martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Gobernadores Somatan la Mesa
Ernesto L. Quinteros

No es casualidad que a unas horas de que dio inicio el proceso electoral más grande en la historia de nuestro país, Gobernadores de diez Estados que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), entren en rebeldía y se salgan de este organismo, el cual, en teoría, es el que mantiene una interlocución oficial con el Gobierno Federal.
El mansaje inmediato es que los mandatarios de las diez entidades del país, le están somatando la mesa al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Las inconformidades son muchas, pero las principales que se han hecho públicas en medios nacionales por parte de los Gobernadores, es que les vienen recortando presupuestos en diferentes rubros, y más aún, el tema de la pandemia también es otro asunto en el que los mandatarios se han tenido que rascar con sus propias uñas ante la falta de ayuda de la Federación.
El anuncio del rompimiento con la CONAGO, fue hecho en conferencia de prensa tras la Reunión Interestatal Covid-19, celebrada en Chihuahua con la presencia de 9 Gobernadores del país. Y con la ausencia del de Aguascalientes.
Los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Javier Corral llamó al Presidente a no considerarlos enemigos, “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”.
Así que la lucha de poderes apenas comienza, y como siempre, mientras nuestra clase política se sigue haciendo pedazos, los que sufren son los que menos tienen.
Y los temas relevantes en la agenda nacional, como la generación de empleos, combate a la pobreza, seguridad pública y bajar los costos de energéticos como la gasolina y el suministro de energía eléctrica, etcétera, van a seguir esperando.
La falta de una buena relación Federación y Estados, va a repercutir en políticas públicas, programas y proyectos que después quedan solo en anuncios o en buenas intenciones por falta de presupuesto o por falta de voluntad política de la clase gobernante estatal o federal, que se enfrascan en pleitos estériles que en nada beneficia a la sociedad.
El mensaje de rompimiento de Gobernadores con la Federación se da en un momento clave de la vida política nacional. Pues el partido político en el poder MORENA, junto con AMLO, buscarán por todos los medios sostener la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.
Jornada Laboral Tapachula 2020.
En otros temas, el desempleo ha crecido de forma alarmante en los últimos meses, a consecuencia del confinamiento social recomendado por las autoridades de salud, como medida preventiva para evitar más contagios de Coronavirus.
Por eso, con el propósito de promover nuevas fuentes de trabajo bien remunerados para la población de esta ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Servicio de Protección Federal, Secretaría de Economía y del Trabajo de Chiapas y Servicio Nacional de Empleo, inauguraron la “Primera Jornada Laboral Tapachula 2020”, en un evento que cumplió con los protocolos de sana distancia de la nueva normalidad.
En la Primera Jornada Laboral Tapachula 2020 se ofertan 400 vacantes para policía del SPF, que se traducen en nuevas fuentes de empleo que son de amplio beneficio para la población de la Perla del Soconusco.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -