jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenAvalan Exgobernadores Alianzas con el PRI de Cara al 2021

Avalan Exgobernadores Alianzas con el PRI de Cara al 2021

Diecisiete exgobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) enviaron una carta a todos los Consejeros nacionales del blanquiazul, quienes definirán este fin de semana las alianzas electorales que formarán para el 2021, y pidieron concretar alianzas con todos los partidos políticos, incluido el PRI, excepto Morena.
A través de esta misiva, los Exgobernadores panistas dijeron que luego de deliberar, con el único objetivo de construir las mejores opciones, concluyeron que para superar un gobierno populista por la vía democrática sólo será posible con un trabajo unido, sólido y generoso de las fuerzas auténticamente democráticas que hoy buscan alcanzar en 2021 la mayoría en el Congreso.
«La alternativa para alcanzar el respaldo social es una Asociación Electoral con otros partidos, excepto Morena, con los mejores candidatos, con las mejores trayectorias, la identificación plena con la ciudadanía y la búsqueda de una agenda del bien común para los mexicanos», expresaron los Exgobernadores.
Los exmandatarios que firmaron la misiva son: Marco Antonio Adame Castillo, Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas Jiménez, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy, Alejandro González Alcocer, Felipe González González e Ignacio Loyola.
También, Miguel Márquez Márquez, Carlos Medina Plascencia, Juan Manuel Oliva Ramírez, José Guadalupe Osuna Millán, Patricio Patrón Laviada, Francisco Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel
Recordaron que motivados por la hora que vive México, de cara al mayor proceso electoral de su historia y convencidos de que nuestra patria tiene un gran futuro que hay que conquistar, los Exgobernadores formaron «UNIDOS POR MÉXICO» y comparten el sentir frente al riesgo que corre la vida democrática de la nación, así como las alternativas para recuperar la estabilidad perdida por un gobierno populista de corte dictatorial.
«No es la primera vez que sabemos que sólo la unión de acciones permitirá alcanzar el triunfo toda vez que, por si sola, ninguna fuerza política podría lograr sus objetivos. Cierto que Acción Nacional cuenta con la fuerza electoral suficiente en múltiples plazas para obtener la victoria y de ahí hay que partir.
“Es por todo esto que UNIDOS POR MÉXICO nos pronunciamos por esta Asociación Electoral con todas las fuerzas políticas democráticas, en la que nadie supone diluir su identidad sino un acuerdo estratégico para alcanzar la mayoría legislativa», describieron.
Dijeron que esta es la alternativa que piden considerar a los Consejeros en el momento de sus deliberaciones, incluyendo la apertura suficiente en los procesos locales de gubernaturas, ayuntamientos, y diputaciones.
«Con ese espíritu debemos comenzar de inmediato los acuerdos, la coordinación estratégica y la selección de los perfiles éticos, las mejores trayectorias políticas, partidistas y de extracción social que garanticen a los ciudadanos su genuina representación y el contrapeso indispensable frente al autoritarismo, la soberbia y la incapacidad manifiesta», determinaron.
Agregaron que México cuenta una vez más con el compromiso, la entrega y la experiencia de los Exgobernadores de Acción Nacional que, terminada la gestión gubernamental en nuestras entidades, mantenemos la pasión por trabajar por el México que merecen nuestros hijos.
Cabe recordar que este fin de semana sesionará el máximo órgano del PAN, de manera presencial, y ahí se definirán las alianzas electorales con las que podría concurrir el blanquiazul para las elecciones federales y locales que habrá el año que entra. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -