EL QUINTO PODER DE MEXICO

390
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Tercera Ocasión Ratifican a Rosy Urbina
Ernesto L. Quinteros

Parece que, en esta ocasión al primer regidor del Ayuntamiento de Tapachula, Isidro Ovando Medina ya le quedó claro que la presidenta municipal es Rosy Urbina Castañeda.
Ya que en días pasados trascendió que el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, ratificó en forma definitiva la designación de la actual Edil, quien fue designada por unanimidad por los miembros del Congreso del Estado de Chiapas.
En sesión pública por videoconferencia celebrada el pasado miércoles, el organismo tuvo a bien declarar improcedente el recurso de reconsideración SUP-REC-258/2020, promovido por el Primer Regidor, contra la Sentencia de Sala Regional Xalapa, que confirmó la designación de la alcaldesa Urbina Castañeda.
Con esta nueva determinación, se le pone fin a la cadena impugnaciones iniciada por el Regidor en mención, que, al no ser favorecido con la designación hecha por el Congreso del Estado, anduvo haciendo berrinches, y tratando de ponerle piedritas en el camino a la actual Alcaldesa.
En los pasillos de la caja de cristal se comenta entre los empleados municipales, que dicho Regidor anda que no lo calienta ni el sol, y ya muchos se preguntan ¿y ahora qué va a inventar el Chilo?
Bien dicen que mucho ayuda el que no estorba, y el Primer Regidor debería reconsiderar su posición y sus acciones, ya que todo le ha salido mal.
Lo que valdría la pena es preguntarle quiénes son sus abogados, porque le han salido muy malos. ¿O será que también lo han vacilado?
Siguen Entregando Obras.
En más y mejores noticias, diferentes obras sociales, como pavimentación de calles se siguen poniendo en funcionamiento en beneficio de miles de habitantes de colonias y comunidades de Tapachula.
La alcaldesa Rosy Urbina Castañeda no se distrae en andar atendiendo cosas irrelevantes como la grilla que le han intentado hacer sus detractores, y viene inaugurando obras que se pusieron en marcha desde el inicio de su administración.
Luego de padecer por muchas décadas encharcamientos constantes que impedían el acceso seguro a sus hogares, habitantes de la colonia La Cima, al norponiente de Tapachula, cuentan ahora con modernas vialidades de pavimento mixto.
Los trabajos concluidos en la Avenida Tacaná y Calle Chimborazo, se realizaron con una inversión de 3 millones 990 mil 08 Pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020).
En representación de los habitantes de colonia La Cima, Minerva Orellana Ángel, resaltó el cumplimiento por parte de las autoridades municipales, ya que con estas obras le cumplen a los ciudadanos, al brindar mayor seguridad a miles de familias que ya pueden ingresar a sus hogares sin mayores contratiempos.
Seguramente la inauguración de obras continuará en el presente mes por parte de las autoridades locales que encabeza la alcaldesa Rosy Urbina, puyes gracias a su gestión son decenas de colonias las beneficiadas con obras sociales en diferentes puntos de la geografía local, que están en proceso de ser concluidas.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
Comentarios y denuncias:
[email protected]
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa