viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Tragedia por Transporte Chatarra en Tapachula
Ernesto L. Quinteros

Como lo hemos comentado en repetidas ocasiones, en la Ciudad de Tapachula transitan verdaderas chatarras, que lamentablemente operan como transporte público en diferentes rutas de la geografía local.
Ya no solo se trata de las diferentes rutas que cubre el tan mencionado “tapachulteco”, que sus unidades supuestamente iban a funcionar con biodiesel, pero todo se trató de un fraude, hoy en día funcionan a base de puros remiendos, por lo que también en un par de ocasiones estos vehículos se han incendiado. También hay colectivos de otras rutas que igual deberían ser supervisadas por las autoridades competentes, pues muchas de esas unidades ya cumplieron su ciclo de vida útil. Y a eso hay que sumarle que en tantas ocasiones los concesionarios se tardan más de lo necesario para darles mantenimiento.
Desafortunadamente, toda esa situación está poniendo en riesgo a la población usuaria, que todos los días se ve en la necesidad de abordar y viajar en dichas unidades.
Los accidentes cada vez son más frecuentes, ya sean combis o taxis.
El pasado fin de semana sucedió una verdadera desgracia, cuando un colectivo que cubre la ruta de la comunidad de Zaragoza hacia Tapachula, cabecera municipal y viceversa, se quedó sin frenos y se precipitó hacia un barranco en la misma zona norte, a unos quinientos metros de la planta potabilizadora.
El resultado: tres personas muertas y 16 heridos. Viene la pregunta de siempre, ¿quién se hará responsable de los gastos de heridos?
Y más aún, quien apoyará a las familias de los fallecidos en este trágico accidente, que, según algunos reportes preliminares, dan a conocer que la unidad se quedó sin frenos.
La colectiva en mención, es de la Cooperativa San Antonio Chicharras, marcada con el número económico 15 de la ruta 24, que era conducida por Odilón “N” de 55 años, que falleció en la cabina. También murió Aparicio “N” de 75 años de edad y una señora de 67 años de edad, de nombre Eulalia “N”, de la finca Maravillas.
Urge que las autoridades del transporte intervengan y supervisen con mayor frecuencia las unidades que prestan el servicio colectivo en diferentes modalidades en esta ciudad y la región Costa-Soconusco.
Pero no solo eso, es necesario también que de una vez por todas saquen de circulación las unidades chatarra, para evitar seguir poniendo en peligro a la población usuaria. De no hacerlo, serán también responsables de cualquier tragedia mayor que se pudiera suscitar.
Reconstruyen Puente.
La buena noticia el pasado fin de semana para miles de habitantes de las colonias ubicadas al norte de la ciudad, es que a tan solo dos meses y medio que las lluvias provocaron el colapso del puente vehicular Valle Hermoso, éste fue construido nuevo, y ya fue inaugurado por la alcaldesa de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda y funcionarios locales.
La obra se logró con una inversión de un millón 617 mil 969 Pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020).
Bien dicen que cuando hay voluntad y capacidad, se pueden lograr hacer las cosas en poco tiempo.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -