martes, abril 23, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama

* Denuncian fraude con venta de plazas de la Unach, falsean el nombre del dirigente sindical, Héctor de León Gallegos.

La Peste Perfecta

Regresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a sus acostumbradas ‘mañaneras’; lo hizo ‘montado en su macho’ al no ponerse el cubre bocas, dando un mensaje de que en el Palacio Nacional ‘sólo sus chicharrones truenan’.
El ‘Gran Tlatoani’ llegó a su acostumbrada rueda de prensa, echó mano a sus “fierros” y mostró que está listo para seguir peleando con los neoliberales y los periodistas fifís, enemigos consumados de la patria y la Cuarta Transformación.
López Obrador, sigue opinando que el cubre bocas en este tiempo de pandemia no es necesario ni obligatorio, aclarando que él (presidente) no puede contagiar a nadie porque ahora es inmune, lo que le han dicho sus médicos de cabecera.
Mientras el primer mandatario parece continuar viendo la pandemia con otros datos, las cifras oficiales de los muertos han rebasado los 160 mil y los contagiados van más allá de los dos millones de personas; el impacto económico ha sido brutal en esta segunda ola del coronavirus, convirtiéndose en el punto de quiebre de las medianas y pequeñas empresas, las que siguen cerrando y desapareciendo al no poder sostener el paso impuesto por el Covid-19.
En Chiapas, la gente no solamente está sufriendo el tormento chino de la pandemia, aumentan los actos de violencia e injusticia, la pobreza de la mayoría de sus habitantes se está convirtiendo en miseria por la falta de fuentes de trabajo, sin que los cacaraqueados apoyos de la federación acaben de llegar y les ayude a sortear la peste destructora.
En medio de la tormenta perfecta, que según el Presidente de la República le vino como anillo al dedo a su gobierno, aumenta la inseguridad, la violencia, los crímenes, los asaltos, los fraudes como el engaño a cientos de personas que, con el cuento de conseguirles supuestas plazas vacantes, exigen a los incautos el depósito de 5 mil 700 pesos, como abono al sindicato de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Aprovechándose de la enorme necesidad de mucha gente que se quedó sin trabajo en este tiempo del coronavirus, algunos vivales han montado una bien organizada red de estafadores que han venido utilizando el nombre y la imagen del dirigente sindical del Spaunach, Héctor de León Gallegos. Tania “N” y Marleni “N” son algunas de sus víctimas más recientes, quienes entregaron todos sus ahorros a los defraudadores.
Cuestionado sobre el tema Héctor De León Gallegos, expresó y demostró con la copia del documento de su demanda ante la Fiscalía General del Estado, que ya denunció a quien resulte responsable del delito de suplantación de identidad y los que resulten, cometidos en agravio del Secretario General del sindicato de los unachenses; la denuncia generó la carpeta de investigación número 0326-101-0204-2021, cuya copia expedida oficialmente por la autoridad correspondiente, nos fue facilitada por representantes del Spaunach.
Vía telefónica Héctor de León Gallegos, nos explicó que el modus operandi de la red de estafadores es jaquear los números de celulares de funcionarios de la Unach, para luego sorprender a sus contactos con el cuento de que pueden conseguirles plazas de trabajo en cualquier área de la Universidad, para ello, la víctima deberá depositar 5 mil 700 pesos que se abonarán, según los defraudadores, a una cuenta del Spaunach.
Al parecer en menos de tres meses han logrado sorprender a decenas de incautos, presumiéndose que con este fraude han obtenido millonarios beneficios; al parecer han utilizado el mismo truco cada año, sin que hasta el momento hayan sido identificados por la policía cibernética.
Finalmente, De León Gallegos pidió a quienes reciban algún mensaje en su celular, sobre el ofrecimiento de plazas en la Unach y la exigencia de que les depositen determinada cantidad de dinero, que no lo hagan porque es un fraude, por lo que deberán presentar denuncia ante la Fiscalía General.
Por cierto, autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas continúan siendo denunciadas por cometer presuntas injusticias al despedir en forma injustificada de su trabajo a decenas de trabajadores, según los denunciantes, como en el caso de la doctora Alicia Hansen Rojas que inició una carpeta administrativa con el número AG/DJ/DAJ/43/2020.
Según la maestra despedida, es acusada por la Unach de supuestas irregularidades dentro del programa de estímulos al desempeño del personal docente-2020-2021, ya que en el documental que presentó la hoy ofendida advierten muchas similitudes en sus trabajos realizados con otra propiedad de terceros.
La catedrática de la Unach en Tapachula, Alicia Hansen Rojas, niega que sea cierta la acusación y asegura que no ha cometido falta alguna en contra de la normatividad universitaria, que de entrada la dejó sin trabajo y no le paga sus salarios caídos, argumenta la afectada.
La maestra Hansen Rojas, mencionó que el sindicato de la Spaunach no le ha brindado el apoyo necesario en este acto de injusticia, sin embargo, el dirigente sindical Héctor de León Gallegos, jura y perjura que eso no es cierto y que se le ha dado asistencia a la mentora, quien al parecer no está diciendo toda la verdad.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -