sábado, abril 20, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“La fanfarronería impera en muchos politiqueros, que, en víspera de las elecciones, juran y perjuran ‘amar a sus municipios” (Vox populi)

El Príncipe Piedra
Oscar D. Ballinas Lezama

Habitantes del municipio de Huixtla Chiapas, piden se investigue la administración del ‘Príncipe Piedra’, quien al parecer es propietario de una constructora que se encarga de la ‘obra pública’ que, hasta ahora, se ha ocupado en destruir y repavimentar calles, lo que podría estar siendo un negocio redondo, argumentan los inconformes.
Los quejosos añaden que en la zona centro solamente han rehabilitado una calle, llevándose casi un año para terminarla; presuntamente la maquinaria rentada no es utilizada durante mucho tiempo y los trabajos no avanzan, además que presuntamente se están haciendo con materiales de pésima calidad, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes que hagan una supervisión de esas ‘obras chafas’.
Mencionaron que, desde hace poco más de un mes las cuadrillas de Obras Públicas ‘desbarataron’ la Calle Constitución, entre Avenida Galeana e Independencia, y al parecer, la ‘constructora oficial’ la está rehabilitando a paso de tortuga y con material de pésima calidad.
Otro botón de muestra de la presunta mala administración del ‘Príncipe Piedra’, es la pavimentación de la Avenida Central, entre Calle Iturbide y Constitución, siendo aproximadamente 300 metros que pavimentó la administración anterior y que presuntamente no tenía ni tres años y estaban en buenas condiciones, actualmente fueron destruidas para volverlas a pavimentar.
La gente del condado de la tercera piedra más grande del mundo, expresan que el ‘Príncipe Piedra’ los considera vasallos de la edad media, abusando de su poder y tratándolos con la punta del pie cuando acuden a solicitarle ayuda en su cómodo palacio.
Afirman los denunciantes que en el 2011, el ‘Príncipe Piedra’ reinó durante un año 8 meses, ordenando la pavimentación de la calle principal, aprovechando un programa federal que en aquel tiempo se denominó ‘Calles Para Siempre’, sin embargo, presumen que desde entonces esas rúas eran rehabilitadas con material de pésima calidad; dichas ‘reparaciones’ no duraron ni un año, actualmente toda la Central Norte se encuentra ‘descarapelada’.
Al parecer nunca se introdujo el cacaraqueado alumbrado público subterráneo, el cual se anunció con bombos y platillos que tendría una inversión de 50 millones de Pesos, recursos que a la fecha nadie sabe en dónde quedaron o se invirtieron
El caso es que, ahora que nuevamente esa comarca azucarera es gobernada por el ‘Príncipe Piedra’, su presunta constructora está destruyendo banquetas y calles para tratar de meter el alumbrado público de manera subterránea (que se suponía debió hacer la primera vez que desgobernó); añaden los quejosos que las tres vías de entradas a la ciudad están para llorar, la enorme cantidad de baches han convertida esas rutas en algo parecido a un ‘totopo juche’.
Por si fuera poco, el desabasto del agua rodada que afecta principalmente el cinturón de los Milenios (fraccionamientos que se hicieron para que fueran habitados por quienes sufrieron la pérdida de sus propiedades a causa del huracán Stan); de la misma manera, no se ha atendido la problemática del sistema de limpia, ya que la basura es trasladada hasta Escuintla y con ello se gastan un millón de Pesos, mínimo, en forma mensual.
En otras noticias, en el condado del ‘Príncipe Cacahuate’ los servicios públicos han sido abandonados a su suerte, según manifiestan algunos de sus vasallos que ya no ven las horas de que éste gobernante deje el poder, que por desgracia trata de heredar a la ‘princesa de lengua viperina’ que funge como su asesora.
Los habitantes de esa Villa fronteriza ya no saben a qué santo encomendarse, entienden que de llegar a ser gobernados por la ‘dama de lenguaje florido’, que hace unos meses amenazó de muerte a una chica, sería seguir retrocediendo social y económicamente, sería salir del comal para caer en las brasas, apuntan los hombres y mujeres del cacao.
Para nadie es secreto que la ‘Lady quiebra parabrisas’ no solamente amenazó de muerte a su rival en amores, sino que además destruyó su pequeño auto y en el pecado llevó la penitencia, porque fue demandada penalmente, lo que la imposibilita legalmente para ser candidata del partido ‘arcoíris’ a la silla que hoy ocupa el ‘Príncipe Cacahuate’.
Por cierto, ayer en un café de ‘huacalandia’, el ‘gallo negro’ estuvo acompañado de un miembro de la ‘cofradía de ex ‘Príncipes municipales’ de la comarca cacahoteca. Ahí, el aspirante moreno casi gritaba que tiene amarrada la candidatura, jactándose de tener un padrino político importante. Presumido el compa, cuando no lo conocen ni en su casa.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -