viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Benditas y Malditas Redes Sociales
Ernesto L. Quinteros

Sin duda, tratar de regular las redes sociales en estos momentos de efervescencia política, debido al proceso electoral en nuestro país, le va a salir contraproducente al senador por MORENA, Ricardo Monreal.
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado, puso en debate público tratar de meter en cintura a las empresas dueñas de las redes sociales.
Porque, aunque no lo digan, uno de los objetivos, es también evitar que, por alguna circunstancia, se deje sin redes sociales a algún funcionario de alto nivel del Gobierno de la cuarta transformación, e incluso al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Como le sucedió al expresidente Donald Trump en Estados Unidos, quien incumplió las políticas de las empresas que manejan las redes, y bloquearon sus cuentas.
Además de que el riesgo de censura para millones de mexicanos que a diario expresan su opinión en las redes sociales, es más que una realidad.
Esta intentona, que se ha hecho pública por parte del Senador de Morena, demuestra también que de nada han servidos los millones de Pesos que, presuntamente, se gasta mes a mes el Gobierno de la cuarta transformación para tratar de limpiar su imagen.
Lo curioso es que cuando anduvieron en campaña, los actuales funcionarios federales celebraban la libertad de expresión en estos medios de comunicación. “Benditas redes sociales”, eran las comunes expresiones. Hoy que ya las circunstancias cambiaron y que son gobierno, son “malditas redes sociales”, todo porque no aguantan las críticas y los señalamientos de la población.
Eso demuestra que las redes sociales cuando se usan con responsabilidad, puede ser un medio de comunicación muy poderoso.
Censurarlas, no solo sería un error, sería darle más elementos de ataque a la oposición al gobierno de la 4T, en pleno proceso electoral.
Monreal considera que las redes sociales deben ser reguladas por la “Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión” de nuestro país. La pregunta es ¿Será confiable o sería como poner el banco de sangre en manos de Drácula?
Las Fiestas y el Covid.
Según datos de la Secretaría de Salud federal, cada que hay festividades o se conmemoran días especiales, como la pasada temporada decembrina, posteriormente se disparan los contagios de Covid-19 en un porcentaje considerable en diferentes zonas del país.
Los datos de la dependencia son diversos, primero por el movimiento de población, que viaja de un municipio a otro o de un Estado a otro. Pero también se incrementan los riesgos por las personas que ingresan a nuestro país, procedentes de lugares en donde la pandemia está generando estragos.
Según especialistas en epidemiología, controlar el contagio es todo un reto no solo para el gobierno, sino para la población mundial en general.
Desde que se descubrió el virus a la fecha, la única manera de ir bajando la expansión de la enfermedad, es evitar el contacto entre personas, así como abstenerse de reuniones masivas en lugares cerrados.
También ayuda mucho a detener el contagio que la población utilice el cubrebocas en todo momento en lugares públicos, se lave las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, y si se puede, evitar salir de casa, algo que parece imposible, pero es la nueva realidad en la que estamos viviendo.
Y precisamente por la próxima celebración del 14 de Febrero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población de Chiapas, especialmente a las y los jóvenes, a no realizar ni acudir a fiestas o reuniones masivas o lugares con aglomeraciones de personas, para evitar riesgos de contagios de Covid-19, a fin de no poner en peligro la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -