viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Alerta por Altas Temperaturas

Las altas temperaturas ya empiezan a causar estragos entre la población de nuestro estado, ya que, según algunos reportes de autoridades de salud, se han incrementado las enfermedades gastrointestinales.
Pero eso no es todo, en el sector agrícola le pega duro a los productores de diferentes cultivos en la región costa Soconusco.
Se trata del fenómeno climatológico conocido como “La Niña”, que provoca severas sequías, altas temperaturas ambientales y después torrenciales aguas.
En esta temporada siempre se espera que se eleven las temperaturas, sin embargo, estamos llegando a los extremos.
Desafortunadamente, a toda esta situación climatológica, hay que sumarle la imprudencia de nuestra gente, que acostumbra a realizar la quema de pastizales con la finalidad de preparar sus tierras para sembrar una vez que empiecen las lluvias en el mes de mayo próximo.
Lo que, en repetidas ocasiones termina en incendios forestales de grandes extensiones de áreas verdes, incluso áreas naturales protegidas.
En la actualidad, las autoridades federales de protección civil reportan que son miles de incendios activos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Ante ese escenario, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas al encabezar la mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno, hizo un exhorto a la población en general a que extreme precauciones.
En primer lugar, que las familias eviten exponerse mucho tiempo al sol, ya que los niveles de radiación solar también son demasiado elevados.
Así como hizo un llamado al sector campesino y agrícola a evitar la quema en campos de cultivos, ya que las temperaturas son ya demasiado elevadas, y en algunas zonas se superan los cuarenta grados centígrados.
“El calor es bastante en algunas zonas de nuestra entidad, no pongamos en riesgo a la gente, porque con el viento el fuego avanza, puede afectar la salud y hasta la vida de las personas, por favor no limpiemos las parcelas con fuego, evitemos las quemas, eso agrede la salud de los seres vivos y afecta los ecosistemas, contamina al medio ambiente”, dijo en su llamado el mandatario.
SOLO SE TOMARON LA FOTO
Es la historia sin fin, ya que, por segunda ocasión en este año, elementos de seguridad de diversas corporaciones llegaron a esta región fronteriza, en los márgenes del rio Suchiate, que sirve como línea divisoria entre México y Guatemala, se tomaron las respectivas fotos, y como por arte de magia “desaparecieron”.
La pregunta es ¿Será que con esas acciones logran engañar al gobierno gringo?
Porque según el gobierno de los Estados Unidos, hay un acuerdo entre los gobiernos de México, Guatemala, Honduras y el Salvador de reforzar la seguridad de sus fronteras, para detener el intenso flujo migratorio de diversas naciones del mundo.
Como aquí se lo informamos en este rotativo, otra vez, el gobierno de México montó un espectáculo con el supuesto despliegue de cientos de efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional, las fuerzas armadas y diversas corporaciones policíacas, en los límites con Guatemala, con el supuesto argumento de reforzar la vigilancia fronteriza, pero todo fue una farsa.
Así que en breve sabremos qué repercusiones tiene esta situación, ya que nos guste o no reconocerlo, el gobierno de Estados Unidos seguirá presionando para que las autoridades de nuestro país y Centroamérica, cumplan con el acuerdo de detener el flujo migratorio.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -