sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenGobernador de Texas Pide Designar a los Cárteles Mexicanos Como Grupos Terroristas

Gobernador de Texas Pide Designar a los Cárteles Mexicanos Como Grupos Terroristas

Ciudad de México.– El gobernador de Texas, Greg Abbot, exigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “tomar medidas inmediatas” para designar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.
En su cuenta en Twitter @GovAbbott, el republicano compartió una carta con su petición con el siguiente mensaje: “Instando al presidente Biden y a la vicepresidente y zar fronteriza Harris a designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras”.
“Los cárteles de la droga mexicanos contrabandean narcóticos y armas a los Estados Unidos, obligan a mujeres y niños a tener relaciones sexuales y tráfico de personas y asesinan a personas inocentes.
“Estos cárteles son organizaciones terroristas extranjeras; Biden debe tomar medidas inmediatas para designarlos como tales”, escribió en su cuenta personal @GregAbbott_TX.
Adjuntó una carta dirigida al mandatario estadunidense y a la vicepresidenta Kamala Harris, e incluyó un documento con antecedentes que detallan como esos cárteles cumplen con los requisitos para esa designación.
Esta es la cuarta carta que Abbot ha enviado a la administración de Biden respecto a la crisis humanitaria en la frontera sur. Las preguntas e inquietudes abordadas en ellas no han sido respondidas por el presidente Biden ni la vicepresidenta Harris.
¿Qué dice la carta?
“Como gobernador de Texas, les insto a que tomen medidas inmediatas para combatir a los peligrosos y mortales cárteles de la droga mexicanos. Estos cárteles traen terror a nuestras comunidades. Pasan de contrabandear narcóticos y armas a Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales, indicó en la carta.
Además, indicó, obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes. Asesinan a personas inocentes, incluyendo mujeres y niños. Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras y es hora de que el gobierno federal los designe como tales.”
Se refirió específicamente al Cártel del Golfo y a Los Zetas, los cuales “califican fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras, al ser agrupaciones que se involucran en actividades terroristas como secuestro, asesinato y ponen en peligro vidas con explosivos y armas de fuego.”
En su opinión, esto servirá para congelarles sus cuentas y sancionar a quienes les provean apoyo o recursos. Consideró que las sentencias para quienes trafiquen o financien a organizaciones terroristas son más largas y se vuelven inadmisibles en Estados Unidos.
“Los cárteles estimulan la actual crisis en la frontera al explotar las políticas fronterizas de Estados Unidos. Los cárteles han incrementado su poder y riqueza a expensas de vidas inocentes que se atraviesan en su camino”, añadió.
Si el gobierno estadunidense hace esta declaratoria, “más pronto podrá Estados Unidos asegurar la frontera y proteger a los estadunidenses de estos cárteles mortales.” APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -