“Denuncian violencia electoral en Amatenango de la Frontera; una ‘bomba de tiempo’ que debe ser desactivada”. (amatenanguenses)
Aumenta la Inseguridad
Oscar D. Ballinas Lezama
Tremendo escándalo protagonizaron los agentes de la Policía Municipal de Amatenango, bajo el mando del alcalde Samuel Gómez Carvajal, quienes fueron denunciados por el músico José Manuel Felipe Silvestre por los presuntos delitos de lesiones, robo y abuso de autoridad.
Los hechos ocurrieron, según el denunciante, cuando él y su grupo musical regresaban de hacer un video clip en el ejido ‘Ojo de Agua’ en el Pacayal, en donde fueron interceptados por los policías que supuestamente, tienen la consigna de agredir o encarcelar a quienes no comulguen con la candidatura del expresidente municipal, José Luís Rodríguez, quien ahora busca reelegirse como abanderado del partido Morena.
El lesionado explicó, que presuntamente el actual Presidente de ese municipio es manipulado por el ahora candidato, pues ambos conforman ‘el grupo Pacayal’ que durante años han tenido el control y manejo de la política en esa región serrana; “el actual alcalde Gómez Carvajal hace más de un año que no llega a pararse a la Presidencia en Amatenango, todo mundo sabe que gobierna desde el ejido El Pacayal o en Comalapa, donde tiene establecido su domicilio”, apuntó Felipe Silvestre.
El director del grupo ‘Buitres del Rancho’, afirmó que al ser detenido los policías lo golpearon y le robaron sus pertenencias personales, añadiendo que no hubo razón legal para hacerlo más que la presunta venganza del actual candidato de Morena, José Luís Rodríguez, quien se molesta porque su grupo ha tocado en la campaña de sus oponentes políticos.
Pidió la intervención de la Guardia Nacional, argumentando que el grupo político del Pacayal está ejerciendo mucha violencia: “En estos últimos días de las campañas los ánimos se están calentando demasiado y la ‘sangre pudiera llegar al río”, terminó diciendo José Manuel Felipe Silvestre.
Por cierto, los amatenanguenses piden a las autoridades electorales que investiguen a fondo los antecedentes del actual candidato de Morena en ese municipio, ya que hasta hace un año fungía como facilitador del programa federal ‘Sembrando Vida’, del cual presuntamente fue despedido, por estar condicionando a los beneficiados a brindarle el apoyo en su proyecto político de reelegirse como Edil de Amatenango.
Al parecer, en los demás municipios chiapanecos las campañas se desarrollan sin problemas de enfrentamientos físicos o verbales, hasta ahora, todos han llevado la fiesta en paz; se espera que continúen así durante los siguientes 13 días que les restan para promover el voto a su favor.
En los municipios de la Costa aumentan las exigencias de una mejor seguridad, la delincuencia está en todas partes y traen en jaque a la sociedad, principalmente en la región fronteriza, en donde Tapachula se ha convertido en zona con focos rojos.
Para nadie es secreto que en la otrora Perla del Soconusco aumentaron los robos, asaltos y crímenes, sin que exista autoridad alguna que logre frenar este flagelo.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.





