jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

REC, le Apuesta a la Obra Pública
Ernesto L. Quinteros

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas le viene apostando a la obra pública en la región del Soconusco.
Sobre todo, ha venido solventando rezagos en este rubro generados por diversos fenómenos meteorológicos.
La tarea no ha sido fácil, porque en toda la geografía estatal hay varios pendientes que dejaron de atender Gobiernos en sexenios pasados.
Pero regresando a nuestra ciudad, el pasado lunes, el mandatario chiapaneco puso en marcha el nuevo puente del Libramiento Sur, que cruza el río Coatán. Obra prioritaria para la comunicación terrestre que tiene esta zona con Centroamérica y el Centro de nuestro país.
Por esta vía de comunicación a diario transitan cientos de toneladas de todo tipo de mercancías por medio de transporte de carga.
En términos de comercio y transporte público, esta obra viene a darle un suspiro a un amplio sector empresarial de esta región.
Acciones como éstas, son las que dan muestra que cuando hay voluntad y compromiso de parte de un gobernante se pueden lograr importantes resultados.
Al poner en marcha esta obra, Escandón Cadenas también hizo énfasis en la sinergia de trabajo que actualmente existe con la Federación, Estado y Municipio.
Tras recorrer dicha obra, el Ejecutivo Estatal reconoció a los constructores por hacerla en tiempo y forma, y que pudiera entrar en funciones en el marco del Día Nacional del Ingeniero. Agregó que también se instalaron luminarias en todo el Libramiento Sur con lámparas solares, e instruyó a la Secretaría de Obras Públicas para que esta iluminación continúe, de ser posible, hasta Tuxtla Chico.
Tapachula: Ciudad Estratégica.
La Perla del Soconusco es una ciudad estratégica para el desarrollo comercial y económico para la entidad.
Por eso la conclusión de obras importantes en materia de obra pública, como el puente del Libramiento Sur de Tapachula. Incentiva a la iniciativa privada para seguir invirtiendo en esta región.
Y como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, tenemos todo para crecer. La posición geográfica de nuestro municipio también es clave para una gran diversidad de oportunidades para detonar el desarrollo económico de la región.
Violencia en Diferentes Regiones del País.
El pasado fin de semana y el lunes pasado, medios nacionales daban cuenta de diversos enfrentamientos armados en diversos Estados del país.
La violencia y hechos de sangre son el común denominador, lo que ha encendido los focos rojos del gabinete de seguridad a nivel nacional.
Por lo pronto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del pasado lunes se llevarán a cabo las reuniones del Gabinete de Seguridad en todos los Estados del país.
Parece que los demonios andan sueltos, y es increíble ver cómo los delincuentes no sólo han crecido en número, sino también en armamento.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -