viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRealiza SEF Cadena de Cambios de sus Niveles y Modalidades Educativas

Realiza SEF Cadena de Cambios de sus Niveles y Modalidades Educativas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del proceso de cadena de cambios de centros de trabajo en educación básica, la Subsecretaría de Educación Federalizada llevó a cabo la asignación de estos cambios a los participantes del segundo proceso correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.
Por motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, esta actividad se realizó de manera virtual en la plataforma digital creada para tal fin, ejerciendo las y los participantes su derecho a cambiar su centro de trabajo en estricto apego a la normatividad vigente.
En este proceso, los participantes de Educación Especial fueron 113 docentes y 33 Directores; de Educación Preescolar 558 Docentes y 44 Directores; de Educación Física 128 Docentes y 11 Directores; de Educación Preescolar Indígena 79 Docentes y 83 Directores; de Primaria Indígena 316 Docentes y 26 Directores; de Educación Primaria Formal 88 Docentes y 545 Directores; de Secundarias Técnicas 241 Docentes y 73 Directores; y de Secundarias Generales 84 Docentes y 14 Directores.
El personal interesado se inscribió con anterioridad en la página de internet antes mencionada, reuniendo los requisitos solicitados por la autoridad educativa, en cumplimiento del derecho de todas y todos los docentes aspirantes a este proceso administrativo.
Estos trabajos se hicieron de forma transparente, en coordinación con la Subsecretaría de Planeación Educativa, así como la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), respetando los derechos de los docentes al ofertar los espacios laborales vacantes derivados de jubilaciones y defunciones. Esto tendrá efectos a partir del 16 de Agosto del presente año.
Cabe destacar que el personal docente y directivo que participa en el proceso de cadena de cambios puede hacerlo cada dos años, periodo que permite desarrollar procesos educativos y evaluar las actividades académicas puestas en práctica, que dejan una huella significativa de su labor educativa en el aula y en la escuela. Asimismo, se cumple el objetivo de acercar a los trabajadores a la zona más cercana de su lugar de origen o de conveniencia personal. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -