martes, abril 16, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama

“Guatemala mira la paja en el ojo ajeno, advierte a sus conciudadanos para que no viajen a Tapachula, por inseguro”

Nueva ola de Covid

En medio de la política y los buenos augurios de los gobernantes del mundo, la pandemia del coronavirus sigue disparándose hacia arriba, México no es la excepción y la tercera ola con las cepas variantes más peligrosas, está volviendo a saturar los hospitales de esta entidad fronteriza.
El ORBE dio a conocer en su edición de ayer miércoles, que se confirman los casos de infectados por Covid-19 en el Hospital Regional de Tapachula; también se ha investigado que en el Hospital del IMSS de esta misma ciudad se encuentran al menos 30 personas que ingresaron infectados por la peste del siglo XXI, entre los que se considera hay más de 19 enfermos intubados.
En esta carrera contra el tiempo y la muerte, tanto el gobierno de Chiapas, que preside Rutilio Escandón Cadenas, como el federal que representa en el programa nacional de vacunas contra el coronavirus, Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, han hecho equipo para tratar de ganar esta guerra contra un enemigo invisible y mortal.
Para nadie es secreto que por ordenes del gobierno federal, Chiapas sigue recibiendo cientos de dosis del antivirus contra el Covid-19, implementándose un sin número de lugares para vacunar a las personas de 40 años en adelante, sin embargo, hay gente que es renuente a cooperar y ponerse la vacuna que podría salvarlo, así como a su propia familia.
Ante la apatía de los adultos mayores, mucha gente empieza a exigir que se inicie la vacunación con los de 18 a 39 años, que son realmente los que tienen más movilidad y acuden a lugares en donde se contagian fácilmente, llevando el mortal virus a sus casas y eslabonan la cadena de enfermos y muertos; los chiapanecos opinan que es urgente que las autoridades federales y estatales apliquen el antivirus a los jóvenes.
Por cierto, el IMSS envió una aclaración sobre lo que alguien mal intencionado subió a las redes y aseguraba que en Chiapas se está vacunando a las personas que tienen 18 años de edad o más, explicando el comunicado del Seguro Social que sólo en la zona rural se vacunará a los que tienen menos de 39 años y en el área urbana solamente lo están haciendo las personas que tengan de 40 años en adelante.
“El coronavirus es un enemigo común que trastornó toda nuestra realidad, nos ha causado tanto dolor y pérdidas; luchamos hoy contra la desinformación, contra el miedo, incluso, contra los que hacen cálculos políticos y no se dan cuenta que aquí, lo que cuenta es proteger más a la gente, salvar más vidas, y si se dan cuenta no les importa ”, apuntó el Director General del IMSS..
“La vacunación es la mejor estrategia contra el coronavirus, lo bueno es que cada día son más las chiapanecos que se suman a este plan de refuerzo de vacunación que instruyó el presidente López Obrador; ya empezamos a trabajar con el gobernador Rutilio Escandón y todo su equipo, pero también con otros actores políticos que están del lado de quienes queremos un estado sano, activo en lo económico y sobre todo, con bienestar y tranquilidad en las casas y en las familias”, expresó el titular del Seguro Social en México.
Si la gente sigue portándose en forma irresponsable ante la peste del coronavirus, será muy arriesgado cumplir el mandato presidencial de regresar a clases presenciales en agosto próximo; sobre todo ahora que en Chiapas ya se empiezan a tomar nuevamente medidas drásticas en la prevención sanitaria, como el hecho de cerrar otra vez los juzgados.
En otras cosas, pese al esfuerzo del gobierno estatal la inseguridad aumenta en Chiapas ,el crimen organizado trata de meterse por todos los rincones de esta entidad fronteriza, causando una lucha brutal que provoca daños colaterales como el asesinato de muchas personas inocentes, manteniendo intranquila y temerosa a la sociedad.
Hasta Guatemala, que se ha distinguido por no brindar seguridad a los turistas y a su propia gente, advierte a sus connacionales que tengan cuidado si viajan a Tapachula, Chiapas, en donde según ellos, pueden ser “víctimas del despojo de sus bienes, “No vayas a Tapachula, no te arriesgues”, reza un espectacular en la frontera del lado guatemalteco.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -