viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Transporte Chatarra

En la perla del Soconusco sigue circulando transporte chatarra, en sus diversas modalidades, ya sea taxi, combi o los ya conocidos entre la población como “tapachultecos”, que cubren diversas rutas.
De igual forma las unidades del transporte público que transitan de Tapachula a diversas localidades de la región, son un verdadero riesgo para los pasajeros. No porque un buen número de vehículos ya cumplió con su vida útil, sino porque presentan averías notorias, además de eso hay que sumarle la imprudencia de algunos choferes.
La autoridad competente debe de tomar cartas en el asunto, ya que lamentablemente en la gran mayoría de accidentes que se presentan en esta localidad, siempre hay involucrada una unidad del transporte colectivo.
Como siempre, los más afectados son los usuarios, que aparte de pagar un servicio de transporte colectivo caro, cuando se presenta algún percance vial, los directivos o dueños de las unidades colectivas no se hacen responsables de lesiones o daños a los pasajeros.
En pocas palabras, transitan sin los servicios de seguros a terceros, que en otras entidades y ciudades del país son obligatorios para brindar el servicio de transporte.
Pero regresando a los “cafres” que conducen un buen número de unidades colectivas, este miércoles le informamos en nuestro portal de noticias de una riña suscitada entre choferes de colectivos, en la Unidad Administrativa, en donde uno de ellos, según testigos, es de origen cubano, por lo que llamó poderosamente la atención. Luego vino el cuestionamiento público ¿será que contaba con licencia de conducir? o peor aún ¿cumpliría con todos los requisitos necesarios para conducir un colectivo?
En este pleito, según las primeras versiones, Gabriel N de 64 años originario de esta localidad se encontraba arriba de su unidad de trabajo cuando se dijo de palabras con el cubano, quien sacó un tubo con que supuestamente le dio en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, dejándolo mal herido, para después huir.
Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) revisaron al conductor lesionado, que presentaba una herida en la cabeza, una posible fractura en brazo derecho y en pierna izquierda, por lo que fue trasladado hacia el hospital del Seguro Social.
Afortunadamente, horas después se dio a conocer que Policías Municipales lograron capturar al agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía.
Y tras este incidente, vienen más preguntas y dudas de la población. Y muchos hicieron el cuestionamiento ¿Cómo es posible que le permitan conducir una unidad colectiva a una persona así? Sobre todo, por esas reacciones tan violentas.
Sin importar su nacionalidad, es necesario que las autoridades de transporte en el estado pongan más atención en el tema.
Y que aparte de verificar que las unidades de transporte colectivo estén en óptimas condiciones, deberían revisar que los conductores estén capacitados para realizar este trabajo.
Porque también hay que decirlo, los choferes de las unidades colectivas son “empleados” que son obligados a cumplir con elevadas cuotas por día. Mientras que los dueños de las concesiones conocidos como “pulpos del transporte” tienen varias unidades trabajando y sólo se la pasan en sus casas “rascándose la panza”, sin importarles lo que pueda sucederle a los usuarios.
Es por eso que valdría la pena un análisis a fondo del tema por parte de la autoridad competente. No es malo tener varias unidades y concesiones. Lo malo es que den un pésimo servicio y utilicen a personal no apto para choferes de unidades colectivas.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx. Web: elquintopoderdemexico.com y Facebook: elquintopoderdemexico
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -