viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTras Bambalinas

Tras Bambalinas

Por César Solís

Se Relajan Medidas Ante Covid

La cuarta ola de Covid-19 en Europa ya se está viviendo y por ende nos debe preocupar y ocupar esta situación para no lamentarnos cuando un ser querido se muera a consecuencia de esta “maldita”, pandemia.
Se aproximan fechas importantes en las que muchas personas relajan las medidas de auto cuidado, en las calles ya observamos a poca gente con el uso del cubre bocas, del lavado de manos frecuente y de los filtros sanitario ni se diga.
Recientemente el Secretario de Salud en Chiapas, Pepe Cruz, afirmó que pese a la disminución de casos de la Covid-19 sigue activa la transmisión del virus en la entidad, por lo que durante el “Buen Fin” se realizará un operativo de verificación a establecimientos y centros comerciales para que refuercen los protocolos de seguridad y filtros sanitarios.
Considerando que este evento comercial se llevará a cabo del 10 al 16 de Noviembre, con el objetivo de reactivar la economía a través de promociones y ofertas en todos los negocios, se prevén aglomeraciones y movilización social en estas fechas, principalmente en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, que son los municipios de mayor densidad poblacional, por lo que el secretario de Salud recomendó realizar las compras en línea, a fin de evitar riesgos.
El doctor Pepe Cruz detalló que durante el “Buen Fin”, brigadistas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), se encargarán de constatar y notificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, esto es, la sana distancia entre los asistentes al interior de los establecimientos, la utilización de cubre boca por parte del personal y clientes, instalación de filtros sanitarios, desinfección constante en áreas de mayor circulación y cuidar el aforo de menores de edad y personas adultas mayores.
El Secretario de Salud remarcó, que debido a que se avecinan diferentes frentes fríos y la temporada invernal, la población debe seguir actuando de manera responsable y no bajar la guardia, pues el riesgo de contagios por el virus SARS-CoV-2 sigue latente.
Aunado a estos llamados responsables es importante que la autoridad local en Tapachula, así como de Protección Civil tomen cartas en el asunto debido a que se anuncia un juego de futbol de leyendas entre el Guadalajara y el América, a realizase en el estadio “Cafetaleros u Olímpico”, mismo que conllevará a aglomeraciones de personas, por si fuera poco, también ya se venden boletos para un concierto de Los Ángeles Azules a llevarse a cabo en diciembre. Vaya imprudencia.
Reflectores
Se suspendió la Feria Chiapas 2021, el presidente del Patronato de la misma, Manuel Pariente Gavito, informó la suspensión de este tradicional evento, con el fin de seguir salvaguardando la salud de la población ante la pandemia por Covid-19.
Pese a que la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y se ubica entre los estados con la tasa más baja del número de contagios y de defunciones, el empresario resaltó que se suman al esfuerzo del Gobierno de Chiapas y del Comité de Seguridad en Salud del estado, que ha recomendado desde el inicio de la emergencia sanitaria, evitar la organización y realización de eventos masivos, conciertos y ferias patronales.
Nos leemos en la próxima …
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -