EL QUINTO PODER DE MEXICO

202
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Reconocimiento al Ejercito por la Salud
Ernesto L. Quinteros

En la vida hay momentos tan difíciles que obliga a determinado grupo de personas o profesionistas a tomar decisiones muy delicadas, así como enfrentar miedos y riesgos, incluso la vida en particular, para salvar al prójimo.
Pero esos instantes y circunstancias, son los que descubren las verdaderas virtudes y capacidades de los seres humanos.
Y así pasó con el ejército por la salud que integraron hombres y mujeres, doctores, enfermeras y todo el personal de las diferentes instituciones de salud de nuestro país, que salieron a darlo todo para salvar vidas, en los momentos más difíciles de la pandemia generada por los brotes de Covid-19.
Con mucho valor, compromiso y vocación de servicio, fueron el ejército que defendió la salud de la población, y a la fecha sigue siendo la primera línea de batalla contra el enemigo invisible, que sigue ahí, asechando la salud de la población a nivel mundial.
El pasado fin de semana, sin duda, fue más que merecido el reconocimiento a todo ese personal, por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quienes entregaron la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda al personal de distintas instituciones de Salud federal y estatal, por el desempeño comprometido, profesional y humano que han realizado para cuidar la salud y la vida de las y los chiapanecos durante la pandemia.
En el marco de este evento el mandatario chiapaneco, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo que brindó a Chiapas a través del IMSS para hacer frente a la pandemia, lo que ha permitido tener suficientes vacunas y avanzar en la inmunización de la población, la que al momento registra más de un 60 por ciento de avance en la entidad.
De igual forma dio a conocer que gracias a ello, Chiapas va bien en el combate al Covid-19, y muestra de ello dijo es que se han cumplido 20 días sin defunciones y el Estado se mantiene con la tasa más baja de casos y defunciones, y de mayor desocupación hospitalaria a nivel nacional.
En ese sentido, reiteró su llamado, especial a la juventud, a vacunarse y reforzar la prevención, sobre todo en la próxima temporada invernal.
Insistencia a Cuidarse.
Es importante decirlo, es necesario que todos nos sigamos cuidando y continuemos adoptando las medidas sanitarias que ya conocemos.
Porque la realidad es que el enemigo invisible sigue ahí, muy vigente y en cualquier momento puede atacar.
No podemos y no debemos como sociedad confiarnos y bajar la guardia, y es importante aclarar que la pandemia no ha terminado.
Y tenemos que ser muy conscientes también que el ejército de salud que nos ha cuidado durante esta pandemia, mujeres y hombres, también tienen familia, y debemos ser solidarios con ellos. La mejor manera de hacerlo, es que en las próximas fiestas de fin de año seamos responsables y no caigamos en excesos de confianza.
Más en estos momentos en que en diferentes naciones del mundo, se habla de una cuarta ola de contagios de Covid.
Hay que recordar que ya nada será igual que antes de que aparecieran los casos de coronavirus. Es por eso que estamos viviendo en una nueva normalidad, con nuevas rutinas y actividades en los sistemas económicos y sociales.
El arma más poderosa que hay contra el enemigo invisible es “la prevención”, no hay más.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
[email protected]
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.