jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLa Casa Blanca Culpa al Gobernador de Texas del Alza de Precios...

La Casa Blanca Culpa al Gobernador de Texas del Alza de Precios por Bloqueo a Camiones Mexicanos

J. Jesús Esquivel

Washington – La Casa Blanca acusó al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, de provocar un aumento en el precio de productos al consumidor de su estado y de todo Estados Unidos, al bloquear la entrada a los camiones de carga procedentes de México.
“Las redundantes e innecesarias inspecciones al tránsito de camiones de carga entre Texas y México ordenadas por el gobernador Abbott, están causando rupturas significativas a las cadenas de suministro de alimentos y automóviles, atrasos en las manufacturas, impactos laborales y aumento en el precio de los productos y servicios para las familias de texanas y en el país”, señaló Jen Psaki, la vocera de la Casa Blanca.
Abbott ordenó las minuciosas y repetitivas inspecciones a los camiones de carga mexicanos, en protesta a las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, el demócrata, Joe Biden.
La acusación de alza en los precios de la Casa Blanca a Abbott tiene tintes político electorales, tomando en cuenta que este martes el gobierno federal estadunidense dio a conocer que la tasa inflacionaria anualizada del pasado mes de marzo fue de 8.5% las más alta desde 1981.
El atraso a las inspecciones de camiones de carga de México en la frontera con Texas provocaría un aumento innecesario a la inflación anualizada para este mes de abril, que en comparación con la cifra de marzo se incrementó en 0.6% respecto a la de febrero pasado.
El contexto político de la responsabilidad que achaca la Casa Blanca a Abbott se desprende del hecho de que le próximo 8 de noviembre habrá elecciones en Texas, en las cuales Abbott buscará reelegirse al puesto otros 4 años ante la candidatura del demócrata, Beto O’Rourke.
“Los empresarios locales y asociaciones de comercio le están haciendo un llamado al gobernador Abbott para que dé reversa a su decisión porque los camiones enfrentan largos atrasos de hasta cinco horas en algunos puntos de cruce fronterizo y el tráfico comercial ha caído hasta en un 60%”, refirió la portavoz del presidente Biden.
En la declaración por escrito de Psaki, la vocera de la Casa Blanca añade que Abbott no debe obstruir el flujo comercial legítimo de comercio y personas, al turismo ni a labor de los agentes inspectores federales del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés)
“Las acciones del gobernador Abbott tienen un impacto en los empleos de la gente y en las vidas de las familias trabajadoras estadunidenses”, concluye la vocera de la Casa Blanca. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -