sábado, julio 2, 2022
spot_img
InicioHoy Escriben"MC no se Sumará a Va por México"

«MC no se Sumará a Va por México»

Víctor Gamboa

La alianza Va por México no tuvo buenos resultados en estas elecciones porque sus líderes insisten en un proyecto que ya ha fracasado y al cual Movimiento Ciudadano no está dispuesto a sumarse, advirtió su dirigente nacional Dante Delgado, quien destacó que su partido construye con la sociedad la opción que le hace falta al país.
En entrevista con EL UNIVERSAL, remarcó que mientras el resto de los partidos opositores siguen perdiendo votantes, MC es el que más creció en estos comicios, ya que logró una votación similar a la del PAN, PRI o PRD en algunos estados, pese a que hace seis años no compitió en varios de ellos.
Dijo que la jornada del domingo pasado evidenció que la coalición Va por México continúa en su tendencia decreciente y prueba de ello, dijo, es que de los 15 ejercicios que han construido juntos, a nivel de gubernaturas, han fracasado en 13, «lo que es un claro mensaje».
El senador Delgado Rannauro aseguró que los comicios se realizaron en medio de una disputa entre dos polos y aún con menos electores, MC fue capaz de crecer, lo que demuestra que es «la opción que está demandando el país».
«En Quintana Roo sacamos más votos que el PAN, el PRI y el PRD en lo individual; en Oaxaca, donde no participamos hace seis años, la votación que obtuvimos es prácticamente la misma que la de AN; en Aguascalientes logramos estar empatados con el PRI, y si hacen un análisis profundo, MC tiene en la elección de 2022 mejores resultados que Morena en la de 2016. Esto quiere decir que la ruta que nos hemos trazado es correcta», expresó.
«Ante ello, Movimiento Ciudadano ratifica su decisión de construir la opción electoral que está esperando la sociedad y que lamentablemente hay personas formadas en una vieja cultura política que quieren insistir en revivir algo que ya ha fracasado, en lugar de sumarse a la construcción de un proyecto nuevo que está esperando la población», insistió.
Precisó que MC seguirá abierto al diálogo con los partidos de la oposición, pero aclaró Delgado Rannauro que no será para sumarse a un proyecto que «a todas luces ha fracasado una y otra vez». Incluso anticipó que el PRD, uno de los integrantes de la alianza Va por México, podría perder su registro en el próximo proceso electoral.
«Sólo ellos hacen actos de fe y no análisis electoral, y mucha gente, también por voluntarismo y por simplicidad en el análisis, pide que haya suma de membretes y no construcción de un proyecto alternativo para el país, que es el que propone MC, al realinear no membretes, sino causas regionales y sectores de amplia gama en todo el país, como pueden ser los profesionistas, académicos, empresarios, mujeres y quienes defienden causas», dijo.
¿Por qué MC no se sumó a Va por México en estas elecciones?, se le preguntó
«En primer lugar, porque no coincidimos con la estrategia. Sumar a los partidos que le han fallado a México de manera separada, por una parte, y por otra, insistir en la construcción de un proyecto que no ha dado resultados, es un contrasentido. Por otra parte, Movimiento Ciudadano está construyendo la opción electoral que le hace falta al país para darle respuesta a las necesidades insatisfechas de la gente para luchar por las causas y amplios sectores que no se ven reflejados por un gobierno abusivo e incompetente», dijo. Sun

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes