viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Tapachula, Tierra de Oportunidades
Ernesto L. Quinteros

Desde sus inicios, Tapachula es una ciudad cosmopolita, muy compleja, que también se ha caracterizado por tener un empuje importante en la producción agrícola y el desarrollo económico y comercial, por lo que desde hace mucho tiempo también ha sido considerada la capital económica de la entidad.
La Perla del Soconusco ha sido y sigue siendo una tierra de oportunidades. Su posición geográfica, con comunicación marítima, con un aeropuerto internacional y su calidad fronteriza, la hace una Ciudad estratégica para el desarrollo.
Es por ello que diferentes cadenas comerciales con el paso de los años han venido haciendo importantes inversiones económicas en esta localidad, que impacta a nivel regional.
Como en este rotativo se lo informamos, hace un par de días se concretó la inauguración de las tiendas Soriana Híper y City Club Tapachula, en donde estas inversiones fortalecen el desarrollo y la economía regional, convalidando los tiempos de recuperación y certeza hacia el futuro, después de haber padecidos dos años de pandemia.
La inversión que hacen estas empresas privadas es superior a los 870 millones de Pesos, y que se traduce en un promedio de 800 empleos entre directos e indirectos.
Y eso habla de una recuperación económica, así como estos comercios le vienen a dar otra imagen urbana a la zona sur de la Ciudad.
Si bien es cierto que en ocasiones señalamos lo malo, es importante también reconocer las cosas positivas que traen estas inversiones a esta zona fronteriza.
Y es que sin duda, estas tiendas comerciales también representan un atractivo para los guatemaltecos que cada fin de semana vienen a Tapachula de compras, gracias a que el cambio de moneda les favorece.
El crecimiento comercial sin duda seguirá su avance, y se espera que para Noviembre del presente año en esta plaza comercial también se aperturen un promedio de 84 locales comerciales más, con diferentes marcas de productos y servicios.
Por cierto, el secretario de Economía y Trabajo del Estado, Carlos Alberto Salazar Estrada, dijo en el marco de la inauguración de estas tiendas que la sinergia con el sector empresarial permite la llegada de estas nuevas inversiones y con ello se demuestra el buen desempeño económico que registra Chiapas.
Sostuvo también que se continuará trabajando con el Grupo Soriana que desde el 2007 ha venido realizando inversiones y ya se ubica en 16 municipios del Estado, con lo cual promueve el desarrollo económico de la entidad.
Mencionó que los proyectos de inversión en infraestructura del Gobierno Federal y del Estado para esta región, permiten que se fortalezcan las oportunidades de negocios.
Por cierto, otra buena noticia sobre la apertura de estas tiendas comerciales es que la plaza donde se encuentran ubicadas no cobrara estacionamiento. Así como contarán con una gran variedad de productos y servicios que redunda en beneficio de los consumidores, porque también hay que decirlo, entre más competencia, hay más opciones y mejores precios.
Alerta por Lluvias en Gran Parte del País.
Autoridades de Protección Civil de todos los niveles de Gobierno están en alerta debido a que en las últimas 72 horas ha llovido en gran parte del país. Sobre todo en el sureste y centro de la República Mexicana.
En donde sí hay una prioridad en la atención, es en el Estado de Oaxaca, en donde todavía siguen saliendo a flote los daños que provocó el huracán Aghata.
Las familias afectadas que lo perdieron todo en distintas comunidades, se siguen multiplicando, sobre todo en zonas de muy difícil acceso.
Lo más preocupante es que no hay recurso que alcance, menos en estos tiempos de crisis económica, por lo que la población de otras entidades hacen colectas de víveres para mitigar la difícil situación que pasan los hermanos oaxaqueños.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -