jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy Escriben¿Cuándo se Definen las Listas Para el Mundial Qatar 2022?

¿Cuándo se Definen las Listas Para el Mundial Qatar 2022?

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, con el primer partido programado para el 20 de noviembre.
Sin embargo, antes de que los jugadores salgan al campo, todas las miradas estarán puestas en los entrenadores, que conformarán sus planteles y plantillas para el torneo.
La elección de qué futbolistas se llevan y cuáles se dejan atrás nunca es una decisión fácil, ya que los jugadores de todo el mundo están tratando de impresionar en sus clubes y no hay lugar para todos.
Los 32 equipos participantes tienen dos fechas claves que cumplir a la hora de presentar listas oficiales de convocados:
Viernes 21 de octubre: entrega de lista de 35-55 futbolistas (con cuatro guardametas).
Lunes 14 de noviembre: lista final de 26 futbolistas (con tres guardametas) a las 19:00 de Qatar.
Martes 15 de noviembre: FIFA publica la lista final de los 32 equipos.
Se espera que la mayoría de las selecciones nacionales anuncien su plantilla para la Copa Mundial en las cuatro semanas previas al inicio del torneo. Algunos países podrían hacer dos anuncios por separado: uno para su lista de salida de 55 jugadores, y otro para su lista final de 26 jugadores.
Cada entrenador puede manejar el anuncio oficial en sus tiempos preferidos, siempre que cumplan con las fechas límites de FIFA del 21 de octubre y 14 de noviembre.
Por ejemplo, The Telegraph, de Inglaterra, reportó que el entrenador inglés Gareth Southgate anunciará el equipo de Inglaterra el 21 de octubre. El plantel de Estados Unidos, en cambio, será confirmado en un evento en New York el 9 de noviembre.
Se espera que la mayoría de las demás selecciones confirmen sus equipos entre estas dos fechas, con un par de rezagados que podrían esperar hasta el último fin de semana.
La lista de hasta 55 jugadores debe enviarse a la FIFA antes del viernes 21 de octubre. FIFA no hará públicas estas listas y depende de cada equipo informarlas a la prensa o no.
Las convocatorias definitivas serán confirmadas por FIFA el 15 de noviembre. Dada la posibilidad de que se produzcan lesiones o infecciones por COVID-19, cada equipo puede sustituir a los jugadores hasta 24 horas antes de su primer partido.
Cualquier reemplazo potencial tiene que provenir de la lista inicial de jugadores que fue provista a la FIFA.
¿De cuántos jugadores son las listas para el Mundial Qatar 2022?
Las plantillas definitivas del Mundial 2022 no podrán tener más de 26 jugadores. Se trata de un aumento de las convocatorias de 23 jugadores de los torneos anteriores y ofrece a los equipos una mayor flexibilidad, ya que el Mundial se celebra en medio de una temporada de clubes más congestionada. También ayuda en el caso de posibles casos de COVID-19.
Además, los equipos pueden tener hasta 15 jugadores en el banco de suplentes para los partidos, con un máximo de cinco sustituciones permitidas durante un partido. Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -