viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Seguirán Cargando la Mano a Militares con Tareas Extras
* Senado Aprueba que el Ejercito Siga en las Calles.

Todo indica que los militares en nuestro país seguirán realizando tareas extras, y el gobierno federal les continúa cargando la mano.
Independientemente del debate en el Senado entre las diferentes fuerzas políticas del país, era obvia la aprobación para que los militares continúen en las calles, realizando labores de seguridad pública.
La pregunta que todos nos hacemos es ¿lograrán disminuir los altos índices de inseguridad y la violencia?
Porque las fuerzas castrenses han estado en las calles desde antes de este sexenio.
Pero bueno, ya está hecho, ahora solo falta ver que otras actividades le van a seguir colgando a la SEDENA, ya que recientemente el presidente Obrador anunció las intenciones de crear una aerolínea operada por el ejército. Algo que prohíbe la ley, pero que seguramente buscarán las formas o “las reformas” para lograrlo.
Parece que en el presente sexenio los militares seguirán extendido sus funciones en diferentes áreas, como la construcción de obras, capacitación policiaca, apoyo a programas sociales, atención a emergencias sanitarias como la pandemia por Covid, además de atención a desastres naturales, control de aduanas y aeropuertos, en fin. ¿En qué más pondrán a trabajar a los militares?
En un futuro no muy lejano darán clases en el sistema educativo, se harán cargo del sistema de salud, y pues ya encarrilados en este tema que se hagan cargo de la Federación Mexicana de Futbol y que destituyan al Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol. Digo, estamos futureando.
Mientras tanto la inseguridad galopa a lo largo y ancho del país, más en las entidades donde hay una presencia importante de grupos criminales.
La realidad que se vive en las calles de diferentes ciudades y zonas, consideradas por los mismos cuerpos de seguridad a nivel federal como “focos rojos”, es muy cruda, ya que siguen los asesinatos y las confrontaciones entre grupos del crimen organizado.
LLAMADAS DE EXTORSIÓN
Hablando de inseguridad, lamentablemente siguen las denuncias de empresarios conocidos quienes aseguran que han recibido llamadas de extorsión de presuntos grupos criminales en la zona costa y principalmente en Tapachula, algo que no es nuevo, pero que preocupa.
Y es que algunas víctimas de este delito por miedo a su integridad física no denuncian, sin embargo, es importante que acudan ante las autoridades para que tome cartas en el asunto, y se investigue. Lo que también permite que quede un antecedente.
Porque como lo hemos comentado en otras ocasiones, sociedad y gobierno debemos sumar esfuerzos para evitar ser rehenes del miedo y la zozobra que pretenden imponer algunos delincuentes.
Es cierto, cuando alguien recibe una llamada de extorsión, prácticamente acaban con su tranquilidad, debido al clima de violencia que todo los días vemos a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Por lo que siempre estamos a la defensiva.
Sin embargo, la reiterada recomendación de las autoridades en primer lugar es no contestar números telefónicos desconocidos. Y en caso de recibir amenazas denunciar la situación ante la autoridad correspondiente.
Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez
La Asociación de Columnistas de Chiapas A.C. participará en los eventos que organizan las autoridades civiles para conmemorar el “aniversario luctuoso del prócer chiapaneco, Doctor Belisario Domínguez, paladín de la justicia y la libertad de expresión, en diferentes ciudades de la entidad el 7 de Octubre.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Facebook: elquintopoderdemexico.com web: elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurba #QuedateEnCasa #TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -