martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEquipan a la GN Contra Motines y Marchas

Equipan a la GN Contra Motines y Marchas

Pedro Villa y Caña

Capaz de proteger al cuerpo de golpes, impactos y proyectiles no balísticos. Así se detalla cómo debe ser el nuevo equipo de protección corporal que la Guardia Nacional deberá usar durante su intervención en protestas y motines.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desembolsó 726 millones de Pesos en la compra de equipo de protección para elementos de la Guardia Nacional que participen en operaciones del orden interior y seguridad nacional.
En la licitación LA-007000-999-E903-2022 se detalla que el Ejército entregó este contrato a la empresa Avacor S.A. de C.V. por 726 millones 536 mil 742 Pesos, para adquirir 17 mil 442 juegos de protección corporal, que constará de un traje de protección, un casco antimotín, una máscara antigás, así como un escudo normal y un tolete.
El equipo, que deberá ser negro, será en talla extra grande que se ajuste a grande, y talla mediana que se ajuste a chica.
«Las placas deberán ser en material de policarbonato de alta resistencia, retardantes al fuego, remachadas con las correas de conexión, excluyendo las correas de ajuste de la cintura. El equipo de protección corporal deberá ser con diseño ergonómico para que se adapte perfectamente al cuerpo, con cobertura de protección de 95%. La protección interior deberá estar fabricada con espuma de poliuretano para minimizar los efectos del impacto».
El chaleco antimotín deberá contener protecciones con placas en material de policarbonato de alta resistencia y protección interior con espuma de poliuretano, para minimizar los efectos del impacto, para pecho y espalda, con diseño ergonómico de un panel para óptimo movimiento.
En la placa frontal deberá considerarse la fisonomía femenina y masculina, asimismo, debería contar con las siglas GN grabadas en alto relieve.
En cuanto el escudo, deberá estar elaborado en policarbonato de calcio transparente de alta resistencia al impacto y retardante al fuego, densidad de 1.20 kg/m³.
«Deberá contar con una etiqueta color negro, la cual incluye escudo de la Guardia Nacional y la leyenda ‘Guardia Nacional’ en color blanco con fondo negro en la parte frontal».
En lo que respecta al casco antimotín, éste deberá estar fabricado en policarbonato de mínimo 4 mm. de espesor que deberá brindar protección en cara completa, cabeza, orejas, nuca y cervicales
A la altura de las orejas, se señala, deberá contar con un acolchonado de mínimo 2.5 cm de espesor cubierto de malla de alta resistencia, dejando espacio para poder escuchar correctamente y será retardante al fuego de mínimo 10 segundos.
«Deberá tener una etiqueta en un área representativa en el interior del casco con los datos necesarios para la identificación del mismo, como son: datos del fabricante, marca, modelo, país de origen y con la leyenda ‘Guardia Nacional’, ‘equipo para uso oficial’».
El tolete deberá ser negro mate, fabricado a base policarbonato virgen de alta resistencia, de mínimo 30.8 mm de diámetro y con una longitud de mínimo 23 pulgadas, de las cuales, 17 pulgadas deberán corresponder a la parte larga y la agarradera lateral medirá cinco pulgadas.
El protector de cadera, genitales y muslos deberá contar con placas en material de policarbonato de alta resistencia y protección interior, con espuma de poliuretano, para minimizar los efectos del impacto.
«Deberá estar unido al chaleco por medio de un cierre en la parte interna para brindar la opción de remover conforme a las necesidades (no necesario para diseño femenino)».
Los guantes antimotines deberán ser de alta resistencia en nudillos y parte superior de los dedos, con excepción del dedo pulgar, material antiderrapante en palma de manos y dedos, a excepción de los dedos anular y meñique, con cinta ajustable de una pulgada de ancho en la muñeca.
La máscara antigás será completa clase 3 para uso especial, contará con lente de uretano flexible y el material será de caucho hycar impermeable y moldeado por inyección. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -