viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ciudadanos de Cacahoatán Exigen que se Siga Investigando a Funcionarios Municipales
Ernesto L. Quinteros

Después de que las autoridades de investigación en la entidad, anunciarán hace unos días la detención de un objetivo prioritario en materia de secuestro y actividades de delincuencia organizada, que resultó ser un funcionario municipal del Ayuntamiento de Cacahoatán; ciudadanos en general en esta localidad están solicitando que se continúen con las investigaciones.
Y es que, por increíble que parezca, el todavía alcalde de este municipio Rafael Inchong Juan a pesar de la crisis de seguridad que existe en su municipio, anda como si nada, y no ha querido hacer una verdadera limpia en esta corporación policiaca. Por lo que hay sospechas de complicidades.
La preocupación crece entre los ciudadanos, ya que con la detención en mención es una prueba fehaciente de que la delincuencia se infiltró en el Gobierno Municipal, que encabeza el Edil petista.
Es por ello que persiste la desconfianza y la incertidumbre. Hay muchas preguntas sin respuestas que lanzan los ciudadanos en las vendidas redes sociales, como: ¿Sabía el Alcalde de Cacahoatán, a lo que se dedicaba uno de sus funcionarios?
Peor aún: ¿Por qué no se ha realizado una verdadera restructuración en la policía municipal en Cacahoatán? ¿Cuántos policías más podrían estar involucrados en delitos graves, coludidos con grupos delictivos?
La verdad, en este caso hay más preguntas que respuestas, y la situación de desconfianza ciudadana hacia las autoridades municipales está peor que antes, porque ahora ya es del dominio público que efectivamente un mando de la Policía Municipal presuntamente estaba coludido con delincuentes.
Si hay llamadas de extorsión, secuestros, robos, asaltos y otros delitos, créame estimado lector, los habitantes de este municipio ya no solicitarán el apoyo de la Policía Municipal. Ahora la confianza ciudadana esta puesta en las corporaciones estatales y federales. No hay más.
En pocas palabras, la imagen pública del todavía presidente de Cacahoatán, Rafael Inchong sigue en caída libre.
Mesas de Seguridad, Vulnerables.
No andan mal los ciudadanos del municipio de Cacahoatán cuando comentan que también las Mesas de Seguridad Regional, así como el Consejo Municipal de Seguridad Pública en esta localidad, han sido vulnerados por la delincuencia.
Y es que, hay que recordar, que, a ellas, asisten los mandados de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, así como los Presidentes Municipales, en donde se atienden temas delicados en materia de seguridad pública, así se plantean estrategias y operativos.
Es decir, con la detención del mando policiaco municipal de Cacahoatán por presuntamente estar inmiscuido en secuestro y otros delitos delicados, también quiere decir que los grupos delictivos de la zona pudieron mediante este mal elemento, haber tenido acceso a información privilegiada.
Incluso, los delincuentes también pudieron tener acceso a las frecuencias de radio institucionales, en la que están enlazadas las diferentes corporaciones de seguridad, en este municipio y la región fronteriza.
Es por todo ello que no se debe de tomar a la ligera este tema, y tanto las autoridades estatales, como federales, tienen que continuar con las investigación a fondo, caiga, quien caiga.
Ya que lamentablemente, la desconfianza hacia las autoridades municipales en esta localidad sigue a flor de piel. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Por lo pronto ya hay representantes de diferentes sectores sociales que empezaron a realizar reuniones de trabajo en este municipio, y en donde la exigencia es la misma, “que se investigue a los funcionarios municipales”.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -