sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl Quinto Poder de México

El Quinto Poder de México

Por Ernesto L. Quinteros

Rubén Zuarth Tiene al PRI al Borde de la Extinción

El todavía dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, Rubén Zuarth Esquinca está acabando con lo poquito que queda de este instituto político en la entidad, denunciaron militantes del partido tricolor.
Lamentaron que tanto la dirigencia Nacional y Estatal del PRI, sigan en una actitud servil hacia el gobierno en turno, porque sólo hacen declaraciones fingidas y temerarias, en donde el partido tricolor no se ve como una oposición clara hacia Morena y el gobierno de la 4T. Esto debido también a la pésima imagen de sus dirigencias.
Aseguran que en su reciente visita a Tapachula y Tuxtla Chico, Rubén Zuarth lejos de unificar lo poco que queda de los sectores y organizaciones de este instituto político, los vino a dividir más. Lo que tiene a este partido al borde de la extinción.
Señalaron que personajes como el actual dirigente del PRI en Chiapas le han hecho mucho daño al partido, ya que sólo busca obtener beneficios económicos y políticos personales, y de sus familiares. Haciendo a un lado a los militantes y dirigentes de los sectores y organizaciones del partido como CTM, CROM, COR, CNC, OMPRI, Frente Juvenil, Fundación Colosio, etcétera.
Quienes se dicen verdaderos militantes priístas, denunciaron que Rubén Zurth vino a Tapachula en días pasados sólo para reunirse con sus familiares e incondicionales, como su primo el nefasto expresidente municipal de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán y el cuñado Julio Gamboa Presidente de Tuxtla Chico, a quien por cierto se comenta, ya le prometieron la candidatura para buscar la reelección por el PRI.
Debido a situaciones como esta, muchos militantes y simpatizantes del tricolor han optado por migrar a otros partidos políticos, en donde han conseguido una mejor participación política.
Y como los números no mienten, los resultados en las últimas elecciones en Chiapas están a la vista. De las 122 alcaldías, el Partido Revolucionario Institucional en Alianza con el PAN y PRD no logró ni el 20%. Así como la participación de la militancia cayó de manera estrepitosa en la última elección del 2021.
La realidad es que como dirigente del PRI en Chiapas, Rubén Zuarth ha provocado que el priísmo chiapaneco “siga en caída libre”, descalabrado electoralmente, al grado de llegar al punto de una posible extinción. No hay propuestas, oferta política, expectativa, ni proyecto de corto y mediano plazo en su dirigencia. En pocas palabras no han generado nada, más que discordia y buscar beneficios para su parentela.
Sin duda, la caída en las preferencias electorales del priísmo en Chiapas, es parte también de un hartazgo ciudadano por las viejas prácticas al interior de este instituto político.
Es por eso que los denominados “verdaderos militantes priístas”, hoy señalan la mediocridad de un dirigente estatal, soberbio y arrogante, que tiene al borde de la extinción a este partido político.
El fracaso del PRI en las urnas en las últimas elecciones, es responsabilidad de los dirigentes, por su mediocridad, por sus ambiciones personales, por la falta de liderazgo, y sobre todo, por no haber fortalecido la ideología priísta, y mejorar la oferta política.
¿Así quieren recuperar la confianza de los militantes priístas? Peor aún: ¿Con eso quieren competir en la próxima elección del 2024?
Como siempre estimado lector, la mejor opinión es la de usted.
Tunden en Redes a Julio Gamboa
Al todavía presidente municipal de Tuxtla Chico, el priísta Julio Gamboa, le dieron una tunda en las benditas redes sociales, ya que se le ocurrió deslizar en algunos medios, como no queriendo, el tema de su reelección.
Las reacciones no se hicieron esperar, y lo primero que le reprocharon los ciudadanos de su pueblo, es que, “el que gobierna es su cuñado, Neftali Del Toro, no él”. Así como le recordaron, que si quería reelegirse hubiera empezado por contratar a empleados de Tuxtla Chico, no de Tapachula, como erróneamente lo hizo. ¡Duro y a la cabeza!
El bonachón alcalde de este municipio, se confundió, o lo engañaron, haciéndole creer, que las multitudes que llegaron a las fiestas patronales de su pueblo, lo llegaron a ver a él, y no a los artistas de talla nacional e internacional que se presentaron en este municipio. ¡Son unos genios!
Ojalá que alguien le explique qué “popular no es”. El único político que tiene el privilegio de decir que es popular, y comprobado, es el Presidente López Obrador. No hay más.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Animooo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -