jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenELECCIONES 2023: EDOMEX Y COAHUILA

ELECCIONES 2023: EDOMEX Y COAHUILA

Defina Promete Ayuda a los Floricultores

En Villa Guerrero, municipio mexiquense donde la mayoría de la población se dedica a la producción de flores, la candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, ofreció mejorar las condiciones para las familias que se dedican a esa actividad.
“Aquí está pendiente un buen mercado de floricultura. Si le inyectamos un poquito más de apoyo, habrá mejores resultados”, dijo.
En 2019, el Estado de México ocupó el primer lugar nacional al producir alrededor de 52 millones de toneladas de flores, equivalente a 6 mil 33 millones de pesos, especialmente en los municipios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo y Texcoco.
Delfina Gómez también destacó la importancia de que los floricultores cuenten con el equipo adecuado para el manejo de los químicos que utilizan en el desempeño de su labor, ya que pueden ocasionar problemas de salud.
“Vamos a trabajar con la Secretaría de Salud y también emprenderemos un programa para capacitar y apoyar a nuestros floricultores en la aplicación de químicos, a fin de que tengan cuidado en el manejo de esos insecticidas y pesticidas, porque no podemos poner en riesgo su salud”, comentó. Sun

***************

Dará Impulso y Créditos a Nenis.
Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, anunció que pondrá en marcha el programa estatal “Neni Mexiquense”, que será gratuito y ofrecerá capacitación sobre marketing digital.
“Ustedes ya empezaron, ya hicieron su miniempresa, así es que vamos a pedirles que nos acompañen en estas capacitaciones para que mejoren sus ventas digitales y tengan modelos de negocios exitosos”, dijo.
Para facilitar el apoyo a las empresarias mexiquenses, la exalcaldesa comentó que tendrán asesoría y respaldo para el uso de software, desde programas que permiten tener un control de inventarios y ventas, hasta la aplicación de inteligencia artificial, asesoría contable y fiscal, cursos y talleres de educación financiera.
Prometió que, incluso, obligará a las autoridades a no molestarlas con acciones como el decomiso de sus mercancías o pidiéndoles cuotas.
“La policía las va a cuidar en los puntos pick up para que entreguen sus productos y reciban sus pagos en efectivo, con toda seguridad y certeza”, manifestó la aliancista. Sun

*****************

Manolo Jiménez Ofrece más Seguridad y Justicia Para las Mujeres.
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que será el gobernador de las mujeres y desarrollará un gran programa de justicia y seguridad, durante su gira por los municipios de Frontera y Arteaga.
Jiménez Salinas ofreció que durante su administración se creará la Policía Violeta, un mando especializado en la atención de la violencia de género, así como se conformó cuando fue alcalde de Saltillo y se lograron grandes resultados, ahora se podrá replicar en toda la entidad.
“Más mujeres empoderadas, realizadas, seguras y felices en Coahuila; Vamos por un gran programa se justicia, vamos a fortalecer los albergues para mujeres violentadas y va a caer todo el peso de la ley para aquel que las violente: ¡quien se meta con las mujeres de Coahuila se va a meter con el gobernador!”, afirmó el candidato.
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad indicó que los programas de becas para preparatoria y universidad gratuita, créditos para emprendedoras y auto empleo para amas de casa, entre otros. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -