sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenMC Impugna Resolución que Avaló Campañas de "Corcholatas" de Morena

MC Impugna Resolución que Avaló Campañas de «Corcholatas» de Morena

El Coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez (primero de derecha a izquierda).

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), por la que validó el proceso de Morena para la realización de sus «asambleas informativas» por todo el país.
«La diferencia entre nuestra lucha y lo que hacen Morena y la Coalición es que los principios y la legalidad están de nuestro lado. Por quienes dieron su vida para tener equidad y legalidad, impugnamos ante el @TEPJF_informa la ilegal resolución de los consejeros del @INEMexico», escribió el diputado naranja en su cuenta de Twitter, luego de compartir foto de la querella.
Álvarez Máynez señaló que con ello, su partido da cumplimiento a la promesa que hicieron hace unos días, para impugnar la resolución de la Comisión de Quejas del INE, «avalada por dos consejeros elegidos por tómbola».
«Es un procedimiento que Movimiento Ciudadano denunció desde un principio, y en el que se avala una ilegal precampaña anticipada por parte de Morena. Se echó por abajo un proyecto de resolución que cuidaba la equidad en la contienda», expuso.
Para el legislador, la opinión de la mayoría de consejeros que asistieron a sesión, de las y los consejeros Claudia Zavala, Dania Paola Ravel, Arturo Castillo, y Jaime Rivera, quienes explicaron que se intentaba proteger el principio constitucional de equidad en la contienda que está siendo vulnerado por la precampaña anticipada de Morena, no fue escuchada.
«Por eso acudimos al Tribunal Electoral. Este principio es central en nuestro sistema democrático. Millones de mexicanas y de mexicanos dieron la vida por tener este sistema democrático, estas reglas de legalidad y equidad, y nosotros lo vamos a hacer valer. Vamos a ganar esta batalla porque los principios y la ley están de nuestro lado», concluyó. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -