Por Ernesto L. Quinteros
Exdirigente del PRI en Chiapas Busca a Militancia Tricolor para Pasarlos a la 4T
La operación subterránea para intentar desmantelar desde sus entrañas al Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, ha comenzado desde hace un par de semanas, aunque con muy poco éxito, debido a la falta de credibilidad de algunos exdirigentes de este instituto político en la entidad, a quienes se sabe, les encargaron el trabajo sucio.
Esta situación viene trascendiendo, derivado de la denuncia de algunos militantes tricolores, quienes confiaron a este servidor que en días pasados fueron invitados a una reunión en un lujoso restaurante de la ciudad de Tapachula por parte del excandidato perdedor al gobierno de Chiapas por el PRI, Roberto Albores Gleason, quien ahora brincó como chapulín al Partido del Trabajo, sin embargo no tuvo buena convocatoria, ya que sólo llegaron algunos de sus beneficiarios e incondicionales de siempre.
Hay que recordar que Albores fue Senador, Diputado Federal, funcionario del estado en Chiapas, y en la elección del 2018 fue candidato priísta al gobierno de la entidad, en donde perdió estrepitosamente.
Sin embargo, por increíble que parezca, en la actualidad, se comenta que hace el trabajo sucio para intentar desaparecer por completo a este instituto político que tantos beneficios y canonjías le dio por muchos años. Pero al ver que se le acabaron los privilegios mutó, sufrió una metamorfosis política, pero solo por fuera, porque por dentro sigue siendo el mismo político de siempre, de esos que tanto aborrecen en el partido oficial Morena y sus aliados.
Por eso en los comités de base de la 4T, ven a Albores como apestado, porque de ante mano saben que dicho personaje llega sólo por el interés de obtener algún cargo de elección popular, y seguir enchufado en el presupuesto gubernamental. Desplazando así a quienes por muchos años han luchado en los partidos de “izquierda”, esperando ser tomados en cuenta y tener una representación popular en el partido oficial y sus aliados.
Desafortunadamente así es la política, y este personaje conocido en el argot político como “el diablito”, ya recorre diferentes municipios de Chiapas, disfrazado de militante distinguido del Partido del Trabajo, partido aliado de la llamada “4T”.
La pregunta es: ¿Tan amenazada esta la continuidad de la Cuarta Transformación en el país que ya andan reclutando a cualquier político que se les atraviesa?
Analizando esta situación más a fondo, esto podría acarrear más problemas que beneficios para el Partido del Trabajo y el movimiento de la transformación. Si en la dirigencia del PT en Chiapas, pensaron que reclutar a Albores les daría más votos en el 2024, les saldrá muy contra producente porque es sin duda “una suma que resta”.
Todo esto, es el inicio de lo que veremos de cara a la sucesión presidencial, deslealtades y traiciones. Y en teoría no nos debe de espantar, porque seguramente vendrán cosas peores.
Lo que llama poderosamente la atención es que el actual dirigente del PRI en Chiapas, Rubén Zuarth está calladito, no ha fijado su postura con relación a este tema, y sobre todo, no ha defendido a la militancia de este instituto político. Así como su operatividad política es prácticamente nula en la entidad.
Y tampoco nos debería sorprender sí el día de mañana este personaje de malos antecedentes también decide traicionar al PRI para irse alegremente a seguir a su exjefe y mentor político.
Desafortunadamente toda esta situación es el reflejo de lo que sucede en la dirigencia nacional priísta, en donde Alejandro Moreno también no es una persona en la que se pueda confiar.
Así que la aspirante presidencial por el Frente Amplio Opositor a nivel nacional, Xóchitl Gálvez hace bien en no confiarse de las estructuras partidistas. Ya que también es del dominio público que la hidalguense ha tenido más apoyo de la sociedad civil, y de ciudadanos que están hartos de los partidos políticos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com