viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Alinean los Astros para Eduardo Ramírez en el Morena Chiapas
Ernesto L. Quinteros

La reunión celebrada en el Centro de Convenciones de hotel Loma Real, el lunes pasado aquí en Tapachula, fue un mensaje claro de unidad entre militantes morenistas y de otras expresiones políticas hacía el recién nombrado Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
Sin duda se alinearon los astros para fortuna del denominado “Jaguar Negro”, quien lleva construyendo este proyecto desde hace aproximadamente más de 12 años.
Ser el Coordinador de la 4T en la entidad, lo pone en la ante sala de la gubernatura, ya que será para el año próximo el candidato al Gobierno de Chiapas del partido en el poder. ¡Nadita!
Para fortuna del también Senador de la República, hasta este momento, no hay, no existe, ni se visualiza alguna fuerza política en la entidad que le pudiera hacer contrapeso. Por eso la euforia y algarabía entre sus seguidores.
En el evento de unidad, realizado en la Perla del Soconusco, estuvieron prácticamente la mayoría de los aspirantes que participaron en el proceso interno morenista, cuadros y figuras identificadas con otras expresiones políticas, como el PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista, así como grupos de transportistas, dirigentes de colonias y comunidades.
En pocas palabras, la plana mayor de los que hacen política en la entidad se pronunciaron en apoyo a Lalo Ramírez.
Solamente algo muy extraordinario en la política chiapaneca podría distraer o interrumpir el objetivo del Jaguar.
Eso, el joven, pero experimentado político chiapaneco lo sabe, por eso desde este momento no escatima esfuerzos ni trabajo para ir tejiendo la tan mencionada “unidad al interior de Morena”.
Esa convocatoria de unidad la ha transmitido en sus mensajes y reuniones con su equipo de trabajo. No quiere caer en exceso de confianza, porque también hay que decirlo, falta aún mucho camino por recorrer.
Obtener la Coordinación de la 4T en Chiapas, sin duda es un paso fundamental, para llegar a ser el gobernador de la entidad. Pero insisto, todavía falta para llegar.
Oposición Desaparecida.
Y mientras en el partido en el poder ya tienen a quien será su virtual candidato al gobierno de Chiapas. En los partidos del bloque opositor como el PRI, PAN y PRD han brillado por su falta de operatividad, están prácticamente desaparecidos.
Hay un vacío enorme, no tienen presencia, y no se ve por ningún lado el trabajo político que se supone ya deberían de estar realizando, en primer lugar en apoyo a Xochilt Gálvez, y en segundo para promover a sus aspirantes a la coordinación en Chiapas del denominado “frente amplio opositor por México”. ¿Y así quiere competir?
Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pareciera que están solo a la espera de los cuadros políticos que deseche en el partido en el poder, para reciclarlos.
Este cuestionamiento, se le ha hecho a algunos dirigentes priístas, panistas y perredistas, quienes ahora se quejan que ellos no tienen tantos recursos como los morenistas para promoverse y hacer trabajo político.
Y es cuando viene la pregunta: ¿En qué han invertido el presupuesto que les asigna cada año las autoridades electorales?
La realidad es que ya se volvieron haraganes, y no han sabido aprovechar ni encausar la inconformidad social, por una infinidad de problemas existentes. En fin.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -