martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Primer Debate Entre los Presidenciables No Prendió los Ánimos del Electorado
Ernesto L. Quinteros

A diferencia de otras elecciones presidenciales en nuestro país, en la actualidad, el primer debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, no prendió los ánimos entre la población con edad para votar en el próximo proceso electoral.
Claro, posiblemente apenas se estén empezando a enrolar en el tema de debatir ideas y propuestas, así que tendremos que esperar el segundo debate. A ver si en estos días de campaña generan algo diferente para cuando llegue el momento del otro encuentro.
Y es que en este primer “cara a cara” entre las dos mujeres candidatas y el candidato, la gran mayoría de la población esperaba escuchar propuestas innovadoras. Algo sustancioso que convenciera de que en realidad se tiene la capacidad y lo necesario para resolver los complejos problema que enfrenta nuestro país.
En pocas palabras estuvo de flojera ver dicho debate a través de la televisión abierta o en las redes sociales.
Lo que podríamos rescatar de este debate, son las preguntas que formuló la población en diferentes entidades del país.
Cuestionamientos que fueron sorteados para que los aspirantes los contestaran, los cuales reflejan una cosa en particular, “la población cada vez está más politizada sobre la realidad que se vive en nuestro país”.
La preguntas fueron certeras sobre las carencias que se tienen en el país en materia de salud, educación. Así como la inseguridad, la corrupción etcétera.
Es decir, a través de las preguntas también se reflejó el sentir de la gran mayoría de los mexicanos.
Así que para mi gusto, las preguntas fueron muy buenas. Pero las respuestas no fueron las que esperaba la gran mayoría de los mexicanos.
No hay que olvidar que Signa Lab, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) las 108 preguntas seleccionadas por frecuencia y aleatoriedad, muestra de entre las cuales se elegirán 30 preguntas a las candidatas y el candidato a la Presidencia, para este primer debate, denominado ”La Sociedad que Queremos”, y que incluyó temas relacionados con educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.
Siguen el Pésimo Servicio de la CFE.
El servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad en Tapachula va de mal en peor, y los reportes de constantes variaciones en el suministro eléctrico no paran.
Una muestra de ello fue la denuncia que realizaron los habitantes del Fraccionamiento Universitario ubicado en la zona baja del municipio de Tapachula, quienes desde el sábado pasado a las 12 de la noche la Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro de energía eléctrica, y a pesar de los reportes a la paraestatal los dejó sin el servicio el fin de semana.
La situación es desesperante para las familias que viven en esta zona de la Ciudad, ya que no funcionan climas, refrigerados, ventiladores y todos los aparatos en los hogares.
Situación que resienten más las familias tapachultecas debido a la fuerte ola de calor que se registra en Tapachula y la región Costa de Chiapas.
Es por eso que los inconformes usuarios de la CFE, exigen a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad que se pongan a trabajar.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -