viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Desenmascaran a Dirigente del SUICOBACH; Trabajadores se Unen

Al interior del Colegio de Bachilleres de Chiapas existe una lucha intestinal entre los trabajadores, al grado que ya se conformaron seis sindicatos de trabajadores. Andan más divididos que las tribus de Morena.
Esta situación no es una casualidad, todo esto ha sido generado por la pasividad y la falta de liderazgo del dirigente del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), Esdras De León Pinto quien por el momento es el responsable del contrato colectivo, pero ha decepcionado a sus agremiados.
Debido a esta situación, uno de los seis sindicatos existentes le ganó la iniciativa de abordar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a la ciudad de Tapachula, y le entregaron un documento con las peticiones de los trabajadores administrativos, consistente en la nivelación salarial.
Esa situación dejó a Esdras De León Pinto dirigente del SUICOBACH como un mentiroso, ya que se quiso agenciar esa gestión.
En realidad, quienes entregaron el documento al ejecutivo federal fueron las dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SITAACOBACH), Karina Cruz Rasgado y Yeni Anabel Sánchez.
Incluso ya tienen adelantado el trabajo de gestión ante las autoridades estatales y están convocando a una mesa de trabajo para que asistan todos los trabajadores administrativos, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de Mayo a las 9:30 de la mañana en Palacio de Gobierno en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Y hacemos todo este recuento, porque son más de 3 mil 800 trabajadores administrativos los que están metidos en este movimiento, y obviamente evidencia la falta de gestión y de liderazgo del dirigente del SUICOBACH. En pocas palabras, ya le comieron el mandado.
Mientras tanto, el jaloneo continúa al interior de este sistema educativo, ya que ahora que todos vieron que la gestión y el trabajo del SITAACOBACH es efectivo, están denunciando que Esdras De León presuntamente anda poniendo trabas a este nuevo sindicato.
Como sea, ahora los trabajadores administrativos de este sistema educativo ya se están uniendo, debido a que se están dando cuenta que el histórico sindicato, el SUICOBACH presuntamente está más que corrompido.
Mientras tanto, la mesa de trabajo para el próximo martes a las 9:30 de la mañana en la capital de la entidad, será de mucha importancia para resolver las demandas de los trabajadores del Colegio de Bachilleres. En fin.
Contaminación sin Precedentes
Hay investigaciones serias por parte del Colegio de la Frontera Sur y la Universidad Autónoma de Chiapas, donde revelan que prácticamente todos los ríos de la región se encuentran contaminados.
Y no sólo son desechos o basura sino también productos químicos los que se han detectado en las aguas de los afluentes.
Es triste decirlo, pero parece que como sociedad nos olvidamos de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.
Lamentablemente, las autoridades de los tres niveles de gobierno se olvidaron por completo de la limpieza de los ríos. Y peor aún, no hay políticas públicas para fomentar el cuidado a nuestros recursos naturales. Bueno, los tiempos que estamos viviendo son tan difíciles, que hasta los ecologistas parece que ya desaparecieron.
Por eso sería importante que, para los próximos planes de gobierno, en todos los niveles, se incluya de manera seria y responsable el tema del cuidado al medio ambiente.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico.

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -