La cantante Lila Downs está convencida de que el poder femenino es cada vez más palpable en muchos ámbitos, y para muestra, la llegada de la primera mujer a la silla presidencial. “Estoy emocionada por lo que viene, porque creo que (Claudia Sheinbaum) es una persona que comprende la importancia de darle un lugar a esa diversidad que somos, y por supuesto esperamos mucho las mujeres de ella. Entramos a un nuevo capítulo en el que vamos a poder decir y hacer más cosas”, consideró la intérprete.
Downs presentó el EP, “Raíz: nunca me fui”, donde celebra justamente la sororidad en colaboración con Niña Pastori (España) y Soledad (Argentina). “Aprecio mucho el ser compañera de otras mujeres que también son profesionales, que son guerreras de proteger su cultura, sus tradiciones, su canto, su música, su tierra”, dijo Lila. Esta no es la primera vez que cantan juntas, hace una década hicieron el disco Raíz, es por ello que ve a este EP como una la celebración de ese encuentro.
Soledad, por su parte, expresó que la unión entre ellas ha sido una muestra de que las cantantes, sin importar el género, pueden hacer proyectos juntas. “Tenemos la ventaja artística de haber nacido en otra época; cada una de nosotras trabajó su propio mercado y trató de ganarse a su público poco a poco”, detalló Soledad. Como parte de este EP se grabó una canción inédita, «Tan bonita», a ritmo de cumbia, a pesar de que no es un género con el que estén familiarizadas. SUN
Lila Downs Celebra Sororidad Desde la Raíz
RELATED ARTICLES