La actriz Marimar Vega ve con esperanza una evolución en la televisión abierta, que, comenta, ha mejorado sus historias presentando a mujeres fuertes e inteligentes. Destaca el avance en la representación del sexo femenino, además del hecho de que muchas historias son contadas por mujeres, lo cual considera ayuda a cambiar la narrativa sobre los roles femeninos en la sociedad.
Para Vega, quien protagoniza la serie «Dra Lucía: un don extraordinario», que actualmente se transmite por Azteca Uno, este cambio es especialmente relevante en un contexto actual donde se lucha contra la violencia de género. “Hemos avanzado muchísimo con este tema. (Las mujeres) no sólo somos víctimas, sino inteligentes y podemos tener trabajos de poder, llevar un país. En la actualidad estamos en un mejor momento”, explica en entrevista.
“Pero actualmente está increíble que la mayoría de las historias son contadas por mujeres protagonistas y muchas también de mi edad ¿no? De 40 y tantos, que también es aplaudible, aunque seguimos viviendo violencia y pues todos los feminicidios y todo lo que ocurre en este país es tremendo”. A través de su protagónico en la serie, que se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas, la actriz muestra lo que vive un médico cotidianamente en un hospital y que al mismo tiempo está inmerso en los misterios de esoterismo.
“Dra. Lucía es una mezcla entre la ciencia con casos reales y la magia porque ella muchas veces puede ver realmente lo que le pasó al paciente. Cada capítulo es una historia distinta lo cual le da dinamismo porque provoca querer saber qué es lo que va a pasar, cómo se va a resolver el caso”, señala. SUN
Marimar Vega Celebra las Historias de Mujeres
RELATED ARTICLES