En entrevista con el periodista argentino Max Lumbia, el abogado de Mayela Laguna confirma que el caso en torno a Apolo y la paternidad de Luis Enrique Guzmán aún no concluye, pues luego de que el licenciado Porfirio Ramírez cuestionara dos peritos acerca de los protocolos de resguardo de las pruebas de ADN, detectó una serie de inconsistencias que lo impulsaron a seguir con el proceso.
El representante legal de Laguna cuenta que, durante las dos audiencias que se llevaron a cabo, luego de que el menor y Guzmán Pinal se sometieron a dos pruebas de ADN en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), dos peritos, involucradas en el caso, no le dieron razón acerca de qué protocolo de seguridad se llevó a cabo cuando las pruebas fueron tomadas.
«Cuando yo cuestiono a las peritos, en cuanto a su proceder, que al momento que le toman las pruebas al papá y al niño, ¿qué protocolo de seguridad tiene la prueba?, y la perito me dice: ‘Yo soy la que tengo acceso a ella, yo la tengo todo el tiempo’, pero yo le preguntaba: ‘Dígame el resguardo que tiene la prueba, protocolo de cadena de custodia, protocolo de seguridad de resguardo’, no me supo contestar», explicó.
Las dudas del jurista aumentaron cuando a la segunda perito le hizo la misma pregunta y obtuvo una respuesta completamente distinta de la que le dio la primera especialista.
«Yo no estoy cuestionando a ellos, yo no dudó de las peritos, estoy cuestionado el resguardo, si la prueba la dejan casi casi en su escritorio, imagínate la gravedad que implica, a mí no me dejan claro como abogado, como apoderado legal del niño Apolo, que esas pruebas no hayan sido posiblemente alteradas», destacó.
Pero, después de que se llevara a cabo esa conversación con el menor, el juez esclareció que Luis Enrique Guzmán no era su padre biológico, lo que inconformó tanto a Mayela como al licenciado.
Esta situación es la que propició a la apelación que el abogado asegura que ya está en marcha, pese a que la madre de Apolo llegó a decir a la prensa que se alegraba que su hijo ya no fuera llevar el apellido Guzmán, pues destacó que se expresó así por el enojo que experimentó al conocer la resolución del juez.
Aclaró que no hablará más del tema hasta que cuenta con una resolución de la autoridad federal. Sun
Mayela ya Apeló por Presuntas Inconsistencias en Caso de su Hijo
RELATED ARTICLES