A principios de abril, la actriz Lucía Méndez dio un gran susto al ser hospitalizada de emergencia por complicaciones derivadas de Covid-19. La artista, que ya había sufrido un cuadro de neumonía, estuvo incluso en terapia intensiva y al borde de la muerte. Un mes después, la intérprete de «Corazón de piedra» compartió cómo vivió esos intensos episodios de salud y de qué manera esta experiencia transformó su vida.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Lucía explicó que todo comenzó con una tos persistente que ningún medicamento lograba aliviar: “Iba con los médicos y (me decían) es una alergia, que (era) la tos de 100 días”. Luego asistió a un evento donde, asegura, se contagió de Covid-19, y pocos días después comenzó a sentir dolores corporales, por lo que decidió acudir al hospital.
“Llegué, inmediatamente me atendió un neumólogo. Mi hijo estaba con una cara sumamente asustada”, comentó. La actriz no era consciente de la gravedad de su estado hasta que su especialista le reveló que estuvo “casi tocándole la puerta a San Pedro”. Esta reflexión la hizo valorar lo frágil que es la vida.
“Me duele muchísimo el acordarme de mi hijo, agradezco muchísimo a mis amigos a todos los medios de comunicación”. Esta semana, Lucía acudió a una revisión médica para obtener el alta definitiva, ya que aún no puede viajar en avión ni retomar por completo sus actividades profesionales. Sin embargo, no ha dado actualizaciones sobre su salud. SUN
Lucía Méndez Casi Muere por COVID; Ignoraba la Gravedad
RELATED ARTICLES