La ausencia de Yolanda Andrade continúa en el programa «Montse & Joe», donde una vez más Montserrat Oliver apareció sola frente a la cámara y evidentemente sensible, habló de su amiga y expareja Yolanda, quien desde 2023 presenta problemas de salud. Andrade, de 53 años comenzó con un declive en su salud en abril de 2023, cuando fue hospitalizada de emergencia tras presentar un fuerte dolor de cabeza, vómitos con sangre y diarrea.
Fue diagnosticada con un aneurisma cerebral, una condición grave que le provocó molestias visuales en un ojo, por lo que usó un parche durante varios meses, se presentó a grabar el programa y posteriormente tuvo problemas con el lenguaje. Yolanda declaró varias veces que no se tenía un diagnóstico certero, por lo que se sometió a varias pruebas y apareció en el programa usando un pizarrón para comunicarse, pues presentaba afonía y dificultades severas en el habla.
En noviembre de 2024 viajó con su familia a Los Ángeles para someterse a nuevos estudios, y aunque siguió presente en las redes sociales, su dificultad para hablar y caminar preocuparon a amigos, colegas y seguidores; su inseparable amiga Montserrat Oliver siempre se mostró entusiasta y con la esperanza de ver volver a Joe, sin embargo esto no ha sucedido.
En marzo de 2025, se dijo que Yolanda Andrade padecía esclerosis múltiple, una enfermedad incurable que afecta el sistema nervioso central, y que por ello tomó un tratamiento en la Clínica Mayo, en Estados Unidos. Aunque circuló un audio donde la conductora habla de ese diagnóstico, posteriormente lo negó; Andrade se encuentra actualmente en Tulum con su madre y su hermana, descansando y en recuperación.
Montserrat Oliver le dio la bienvenida a un programa más sin Yolanda, y aunque bromeó al decir que ahora ya se llamaría «Montse sin Joe», su tristeza fue evidente al hablar de su inseparable, a quien mandó un saludo y confesó extrañarla mucho. SUN
Ausencia de Yolanda Andrade Pone Sensible a Montserrat Oliver
RELATED ARTICLES