“La soledad es adictiva, pero también peligrosa, porque una vez que te das cuenta de cuánta paz hay en ella, no quieres lidiar con nadie; y yo he encontrado mucha paz”, dice Ari Telch. Lo hace desde Cuernavaca, ciudad a la que se mudó hace seis años y donde, lejos de la agitación capitalina, asegura que ha encontrado un ritmo de vida más sereno y bueno para su salud mental.
El actor de «Muchachitas» (1991) y «Mirada de mujer» (1997) recuerda que, tras mudarse más de 30 veces en la CDMX, decidió detenerse. “Luego de un periodo de trabajo muy fuerte dije: ‘yo ya no quiero este ruido, no quiero este tráfico, voy a buscar otra forma de vivir’. Y afortunadamente se me dio este cambio muy grato”.
Su rutina hoy es doméstica y apacible: “En mi casa me levanto, veo mi laurel y mi eucalipto, juego y me peleo con mis gatos, agarro mi libro o me pongo a revisar las redes sociales y me la paso muy bien con esa paz, aunque desde afuera alguien puede decir: ‘no, eso es patológico, porque está solo y encerrado’, pero estoy bien”.
A sus 63 años, el actor goza Cuernavaca rodeado de calma. “Por ejemplo, ahorita estuve como seis semanas sin hacer nada, más que ejercicio, cuidándome a mí y mi alimentación, leyendo, viendo el futbol, pasándola muy bien… Luego doy función y regreso a mi casa; entonces, mientras me vaya bien, todo a gusto”, cuenta.
“Uno aprende a valorar lo realmente importante. De joven quieres lujos y viajes, pero con el tiempo entiendes que la paz está en disfrutar lo que tienes. Hoy estoy en un momento de tranquilidad”. SUN
“Aprendes a Valorar lo que de Verdad Importa”: Ari Telch
RELATED ARTICLES





