“Hay una idea errónea de que siempre los cubanos bailamos bien y tenemos ritmo, pero yo soy la prueba viviente de que no”, dice bromeando Alberto Guerra del otro lado de la línea telefónica.
La declaración no es gratuita, porque el actor se encuentra en el marco de Sundance, el Festival Internacional de Cine Independiente más importante del continente americano, para promover el largometraje «¡Ha-chan, shake your booty!», en la que interpreta justo a un profesor de baile.
La cinta filmada en Japón está en la competencia de US Dramatic. Su personaje es, quien de alguna manera, ayuda a la protagonista interpretada por Rinko Kikuchi (Babel y Titanes del Pacífico) a salir de un mal momento gracias a la música y los pasos en la pista. “El personaje baila un chingo, cuando mi mujer (Zuria Vega, actriz) vio la película dijo que yo no era, porque siempre la piso a ella”, comenta divertido Guerra.
Guerra, quien tiene presencia en gran parte del filme, estuvo en el país del Sol Naciente por cuatro meses y, aunque la experiencia fue maravillosa, no dejó de ser un choque cultural. Además de él, en el elenco también se encuentran los mexicanos Cristina Rodlo, Damián Alcázar y Alejandro Edda con apariciones más breves en pantalla. Y próximamente podrá hablar de una colaboración con Madonna, como imagen de una marca. SUN
Alberto Guerra, el Cubano que Dice no Saber Bailar
RELATED ARTICLES





