jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura el Gobernador Terminal de Corto Recorrido en San Cristónal de la...

Inaugura el Gobernador Terminal de Corto Recorrido en San Cristónal de la Casas

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Junto a representantes de organizaciones transportistas, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la nueva Terminal de Corto Recorrido en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, con lo que se mejorará la conectividad y el servicio en la región Altos Tseltal Tsotsil.
Acompañado del presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, los secretarios de Transportes (ST), Mario Carlos Culebro Velasco y de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, el Gobernador dio el banderazo de salida a las primeras unidades de transporte, lo que beneficiará a más de 20 mil usuarios.
Manuel Velasco resaltó que la nueva Terminal de Corto Recorrido cuenta con instalaciones dignas y modernas que sustituyen a la antigua Terminal, después de 30 años de permanecer en el Bulevar de la ciudad.
«Es para mí un gusto estar en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, un lugar que tiene cultura, historia y tradiciones, con un enorme potencial para atraer al turismo e impulsar el desarrollo de la región», aseguró.
Al recorrer las instalaciones modernas de la Terminal situada a un costado de Mercaltos y de los Humedales del Colegio de la Frontera Sur, el mandatario destacó que uno de los objetivos principales de estas acciones es el reordenamiento del transporte, para evitar el congestionamiento con distintas terminales, mejorar los índices de comunicación en la zona y evitar el riesgo para el ascenso y descenso de los usuarios.
Asimismo, precisó Velasco, se dará un mejor servicio a la ciudadanía que requiera movilizarse con transporte público de manera rápida y segura desde San Cristóbal de Las Casas a los municipios de Teopisca, Comitán, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez y viceversa.
En su intervención, el Secretario de Transportes detalló que la obra se ejecutó en un predio de 10 mil metros cuadrados, y cuenta con 53 andenes, 29 cajones para estacionamiento, áreas de locales comerciales y de capacitación, salas de espera y de juntas, área administrativa, cafetería, módulo de información turística y 32 espacios para taquillas.
Además, tendrán acceso 642 unidades, de diferentes modalidades, entre las que destacan tipo Urban y Taxi, entre otras, con personal capacitado y cada conductor debidamente registrado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de la Terminal, Fernando Urbina Ruiz, agradeció la entrega de esta terminal que es de suma importancia para reordenar los accesos viales al centro histórico del municipio.
Finalmente, el Alcalde agradeció el trabajo conjunto de las diferentes agrupaciones que en coordinación con el Gobierno del Estado, permiten reorganizar el desarrollo urbano de la ciudad.
El Gobernador estuvo acompañado también del fiscal general del Estado (FGE), Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, Enoc Hernández y líderes transportistas, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -