Atestigua el Gobernador Aprobación de Solicitudes Para Adopción de Niñas y Niños

1249
Manuel Velasco Coello encabezó la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones; se trata de restituir el derecho que tiene la niñez de crecer y desarrollarse en un núcleo familiar.
Manuel Velasco Coello encabezó la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones; se trata de restituir el derecho que tiene la niñez de crecer y desarrollarse en un núcleo familiar.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones del Sistema DIF Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello atestiguó la aprobación de solicitudes para la adopción de niñas y niños, a familias que cumplieron con los requerimientos legales que establecen las autoridades.
Acompañado de la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, el Gobernador destacó que para su gobierno es fundamental promover la unión familiar y garantizar el derecho para que más niñas y niños en situación de desamparo puedan crecer y desarrollarse integralmente en el seno de un hogar.
Durante esta sesión, se llevó a cabo la asignación de seis menores bajo resguardo de la Casa Hogar Infantil a las familias que cuentan con idoneidad para adoptar. Una vez hecha la asignación, y teniendo la manifestación expresa de las parejas de querer adoptar a los pequeños, se les presentó físicamente a sus futuros hijos y se les otorgó la autorización para la convivencia con ellos.
“Hoy es un día muy importante, lo que podemos hacer como seres humanos es generar amor, armonía y bienestar. Nos unen estos motivos porque están formando una familia, lo que representa entregar amor y bienestar a las niñas y los niños, a quienes van a formarlos como personas de bien”, expresó Velasco Coello.
Precisó que este evento enmarca dos importantes razones: la primera que es de gran responsabilidad para su gobierno porque es un acto de confianza hacia las personas que por muchos años han hecho todo lo necesario para formar una familia; y la segunda, que además de ser un acto de humanidad y sensibilidad, permite fortalecer las acciones para lograr una mejor sociedad mediante la formación de familias que desean educar a niñas y niños de bien.
Subrayó que la felicidad más grande es tener una hija o un hijo, por lo que pidió a las familias que recibieron la aprobación para adoptar, constituirse como familias ejemplares, proteger y educar con buenos valores.
El mandatario reconoció el compromiso y responsabilidad de los integrantes del Consejo Técnico de Adopciones, quienes diariamente trabajan para que más menores en situación de abandono o desamparo encuentren un hogar, al tiempo de brindar esperanzas para que más parejas tengan la oportunidad de conformar una familia.
Por su parte, la Directora General del Sistema DIF Chiapas sostuvo que para la aprobación de estas solicitudes se analizaron diversos requerimientos y factores sociales y económicos, el estudio de compatibilidad entre las personas solicitantes y los menores, así como estudios de viabilidad, entre otros.
Agregó que una de las principales labores de esta institución es garantizar en todo momento los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que el Consejo Técnico de Adopciones trabaja permanentemente para que las adopciones se realicen en cumplimiento al marco legal vigente.
La figura jurídica de la adopción tiene como principal objetivo restituir el derecho que tiene la niñez de crecer y desarrollarse en un núcleo familiar, garantizando en todo momento que el proceso se realiza totalmente apegado a lo establecido en los marcos jurídicos internacionales y nacionales, observando siempre el interés superior de la infancia. ICOSO