viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Panamá Ordena Formal Arresto del Exgobernador de Quintana Roo Roberto...

Gobierno de Panamá Ordena Formal Arresto del Exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge

Hasta que se determine su extradición a México.

Ciudad de México, 2 de agosto.-La extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría llegar hasta la Corte Suprema de Panamá si el requerido por las autoridades mexicanas interpone un incidente de objeción.
Luego que un tribunal de apelaciones de ese país ordenó el formal arresto de Borge Angulo en lo que se resuelve su situación, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en caso de allanarse a la extradición se aceleraría el proceso para ser entregado.
Mencionó que la solicitud formal de extradición corresponde a cuatro causas penales: una del fuero federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y las tres del fuero común por los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.
Señaló que durante la audiencia la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos de Panamá solicitó al Tribunal Superior de Panamá que señale a la Cancillería de ese país que tendrá un plazo máximo de 60 días para resolver la procedencia de la extradición.
Una vez que la Cancillería emita su resolución, el reclamado tendrá 15 días para interponer incidente de objeción, el cual conocerá la Corte Suprema, misma que tendrá que resolver en un plazo máximo de 5 días.
«Una vez más la PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de la República de Panamá, en el combate a la delincuencia».(Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -