viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaBasta de Violencia en Contra de las Mujeres en Tapachula: Manuel Velasco

Basta de Violencia en Contra de las Mujeres en Tapachula: Manuel Velasco

* SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL, EL AGROPARQUE INDUSTRIAL, EL MALECÓN DE PUERTO MADERO, LA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO, ENTRE OTROS.
* ANUNCIA ENTREGA DE UNIFORMES, ÚTILES ESCOLARES Y MOCHILAS.

Tapachula, Chiapas. – Tras encabezar la entrega del Programa “Bienestar, Apoyo a la Familia” en municipios de la región Costa, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó categórico un ya basta a la violencia contra las mujeres.
Desde la Ganadera Local del municipio de Tapachula, el mandatario aseguró que en su gobierno se promueve en todos los rincones de la entidad el respeto a los derechos de las mujeres, castigando a quienes las vulneran y violenten física y emocionalmente.
Por ello, el Ejecutivo estatal convocó a formar un frente común para disminuir los casos de violencia y denunciar cualquier tipo de maltrato que vulnere la integridad de las mujeres en esta región de Chiapas.
“En Chiapas quien se atreva a maltratar a una mujer recibirá su castigo”, enfatizó el Gobernador al tiempo de asegurar que de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno se continuarán impulsando acciones que permitan a las mujeres vivir en un entorno seguro, de respeto y en el cual se desarrollen de manera libre.
En ese contexto, Velasco Coello encabezó la entrega de apoyos alimentarios a mujeres de los municipios de Tapachula, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, como parte del programa “Bienestar, Apoyo a la Familia”.
Ante miles de beneficiadas, el jefe del Ejecutivo especificó que construir y ejecutar esquemas que impulsen el bienestar del pueblo, ha sido el eje de trabajo durante su administración.
Precisó que las mujeres han formado parte fundamental en su agenda de trabajo y por ellas se ha trabajado coordinadamente con el Gobierno Federal para gestionar recursos que respondan a las necesidades prioritarias de los hogares chiapanecos.
“Hoy me da mucho gusto venir a reconocer a las mujeres jefas de familia, a reconocerlas a ustedes que son el pilar de sus hogares; mujeres valientes que trabajan todos los días para que sus hijas e hijos salgan adelante, por eso va desde aquí mi mayor reconocimiento”, señaló.
Manuel Velasco explicó que en conjunto con los ayuntamientos de la región Costa seguirán estructurando más proyectos que se traduzcan en obras y beneficios directos para las mujeres y sus hijos.
Es importante resaltar que «Bienestar, apoyo a jefas de familia» es un esquema enfocado a mejorar la alimentación de las familias chiapanecas con la entrega de despensas que contienen los productos básicos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -