viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaDepresión Tropical Evolucionará a Tormenta

Depresión Tropical Evolucionará a Tormenta

 

* Afectará Península de Yucatán en las Próximas Horas.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó que, para las próximas horas, la depresión tropical 7 evolucione a la tormenta tropical ‘Franklin’ con trayectoria hacia la Península de Yucatán.
Este sistema se encontraba la tarde del domingo en el centro del Mar Caribe, aproximadamente a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.
En su reporte de las 19:30 horas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la tarde de este lunes se esperan tormentas en 16 estados del país, chubascos en otras cuatro entidades y lluvias dispersas en tres.
Para la tarde de mañana, lunes, se pronostican nublados que provocarán actividad eléctrica y tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México”, precisó en el comunicado.
Además, en la zona norte de México, se registrarán temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius.
Se prevé ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte de México, temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, así como rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, señaló.
Asimismo, el SMN estimó rachas de viento mayores a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo, y rachas superiores a 60 km/h con oleaje elevado de 1 a 1.5 m en zonas costeras de Yucatán.
Los efectos mencionados se originarán por la Onda Tropical Número 23, que se localizará en el sur de Jalisco y Colima, un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro del país, y la humedad del Océano Pacífico que arrastrará al sureste mexicano la Depresión Tropical 7”. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -