jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAsiste Velasco al Magno Sorteo de la Lotería Nacional Dedicado a Palenque

Asiste Velasco al Magno Sorteo de la Lotería Nacional Dedicado a Palenque

Ciudad de México, México.- El gobernador Manuel Velasco Coello atestiguó el Magno Sorteo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), el cual contó con un billete conmemorativo por los 450 años de la fundación del municipio de Palenque, como parte de la campaña Chiapasiónate.
Junto a su esposa, Anahí de Velasco, y el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villareal, el mandatario chiapaneco agradeció esta distinción por parte de la Lotería Nacional, mediante la cual se difundió la imagen de Palenque por toda la República.
Acompañado también del secretario de Turismo en Chiapas, Mario Uvence Rojas, Velasco Coello explicó ante los asistentes a este Magno Sorteo que Palenque es una imponente ciudad rodeada por la selva, las Cascadas de Agua Azul y de Misol-Há, que hoy es uno de los espacios arqueológicos más majestuosos de México.
“Nos sentimos muy orgullosos porque hoy se le rinde homenaje y se reconoce esta grandeza histórica que es también reflejo de la grandeza de todo Chiapas, muchas gracias a la Lotería Nacional, hoy en día Palenque es la puerta de entrada a la milenaria Ruta Maya, es un eslabón con Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Guatemala”, expresó.
El gobernador Velasco explicó que como un polo turístico y cultural, se ha trabajado para que en tan solo tres años Palenque florezca y más personas tengan oportunidad de visitarlo; muestra de ello, dijo, es que en 2014 se inauguró su aeropuerto internacional, se rescató el centro histórico de la cabecera municipal y en 2015 fue nombrado Pueblo Mágico, lo que hoy lo coloca como la cuarta zona arqueológica más visitada de todo México.
Agregó que Chiapas además de consolidarse como uno de los mejores destinos turísticos del país, es uno de los Estados más seguros como lo señalan las cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que realiza el INEGI, “por eso valoramos que instituciones como la Lotería Nacional reconozca a Palenque por su belleza, historia y legado cultural a la humanidad”.
Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villareal subrayó que con este sorteo número 2 mil 519, se destaca a Chiapas con una imagen emblemática de la zona arqueológica de Palenque, siendo el primer aliciente para este reconocimiento, el trabajo hecho por el gobernador Manuel Velasco para que las mexicanas y mexicanos puedan conocer las tradiciones, orígenes y cultura en un ambiente sano y seguro.
“Sus zonas arqueológicas, selvas, ríos, tradiciones, cultura y gastronomía hacen que Chiapas sea un orgullo para nuestro país. Chiapasiónate es una campaña que hemos conocido en toda la República y a través de los billetes de lotería, gracias a nuestros billeteros y a nuestros agentes que están a lo largo y ancho del país, más de dos millones de cachitos recorrieron todo México, desde Baja California hasta Chiapas, dando a conocer este majestuoso Estado”, refirió.
Luego de que el Director General de la Lotería Nacional entregara la réplica del billete conmemorativo, el gobernador Velasco realizó el toque de la campana del inicio del sorteo junto a las niñas y niños gritones.
Finalmente, el mandatario chiapaneco recibió una réplica del edificio conocido como El Moro, el cual alberga el salón de sorteos, y firmó el libro de visitantes distinguidos.
Estuvieron presentes en este acto, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo; el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos; el secretario de Pesca, Manuel de Jesús Narcía Coutiño; el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos.
También la directora general del Instituto de la Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruíz Pastrana; el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández; el alcalde de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán y el diputado federal Enrique Zamora Morlet, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -