jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaRefuerzan Osorio Chong y Velasco Coello la Prevención del Delito

Refuerzan Osorio Chong y Velasco Coello la Prevención del Delito

Chiapas de los Estados más Seguros

Tuxtla Gutiérrez.- Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien revisó las acciones conjuntas que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado llevan a cabo en materia de seguridad.
El secretario Osorio Chong informó que se cuenta con una mayor coordinación para impulsar políticas de prevención del delito en Chiapas.
Por su parte, el gobernador Velasco reconoció el apoyo de la Secretaría de Gobernación y del Gabinete de Seguridad Nacional, que han permitido mantener a Chiapas como uno de los Estados más seguros de la República Mexicana.
Ambos coincidieron en que la conjunción de esfuerzos es el camino correcto para darle resultados a la gente, como lo indican las cifras dadas a conocer por el INEGI y la organización Semáforo Delictivo en materia de incidencia delictiva.
En este sentido, el INEGI reporta que Chiapas tiene la tasa más baja del país de índice delictivo por cada 100 mil habitantes. En tanto, Semáforo Delictivo ubica a la entidad como la segunda tasa más baja a nivel nacional en delitos de alto impacto.
Finalmente, Velasco destacó que la suma de esfuerzos con el Gobierno de la República está permitiendo fortalecer la estrategia de seguridad en la frontera sur. ICOSO

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -