Gibran Alejandro de la Torre González Nuevo Delegado del IMSS en Chiapas

2396
Gibran Alejandro de la Torre González Nuevo Delegado del IMSS en Chiapas
Gibran Alejandro de la Torre González Nuevo Delegado del IMSS en Chiapas

Tapachula, Chis., 16 de agosto.- Con la aprobación del H. Consejo Técnico, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, nombró como Delegado del IMSS en Chiapas, a Gibran Alejandro de la Torre González, licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados de la Ciudad de México.
En representación del Director General del IMSS, el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, tomó la protesta a Gibran Alejandro de la Torre González como Delegado en esta entidad, ante los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Chiapas.
Grimaldo Monroy reconoció y agradeció el trabajo y los resultados logrados por el Delegado saliente, Aarón Yamil Melgar Bravo, en favor de la derechohabiencia chiapaneca durante sus cuatro años al frente del IMSS en Chiapas.
El nuevo Delegado del IMSS en Chiapas, Gibran Alejandro de la Torre González ocupaba el cargo de Delegado del Instituto en el Estado de Tlaxcala. De abril de 2016 al 15 de febrero de 2017, laboró en oficinas centrales del IMSS, desempeñándose primero como Asesor del Director Jurídico, posteriormente como Coordinador Laboral.
Con anterioridad, del 2012 a 2016, fue Director Ejecutivo de Fomento Sanitario, en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). De 2011 a 2012, se desempeñó como Asesor del Comisionado Federal en la COFEPRIS. Empezó su carrera profesional en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad en abril de 2009.
Luego de rendir protesta, el Delegado Gibran Alejandro de la Torre González transmitió a los Consejeros su compromiso de sumarse a los trabajos delegacionales que ha establecido el Director General Mikel Arriola, para continuar con el fortalecimiento de la atención médica en la Delegación IMSS Chiapas.
Gibran Alejandro de la Torre González, se reunió también con el Secretario General de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Carlos Rogelio Canel Barreto, para continuar con la Coordinación Institucional a efecto de brindar la mejor atención a los derechohabientes. Comunicado de Prensa