Tapachula, Chiapas; 29 de Agosto.- Una de las misiones de la iglesia católica es atender a la gente vulnerable, como sucede con los migrantes que vienen huyendo de persecución y violencia en su país, por lo que la primera acción es acogerles y brindarles el acompañamiento, precisó el Padre Michael Czerny, subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados en El Vaticano.
Entrevistado en el marco de la inauguración del IV Encuentro Frontera Sur y Triángulo Norte de Centroamérica “Caminemos con Cristo Migrante en el Mundo”, indicó que las personas se vuelven vulnerables y víctimas de la delincuencia organizada y trata de personas, lo cual es preocupante, sobre todo para la iglesia en México, que busca la respuesta pastoral lo mejor posible.
Para brindar el apoyo a los migrantes, sostendrán en breve un diálogo con los Obispos de Estados Unidos en los próximos días para saber cómo responder, como iglesias hermanas, a esta gente vulnerable, dijo.
Czerny indicó que con la finalidad de buscar alternativas para la movilidad humana, “hemos venido aquí para escuchar a los obispos centroamericanos, para saber cómo está la situación y como la iglesia se sitúa frente a las condiciones difíciles de su pueblo”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González