jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaManuel Velasco y Anahí de Velasco dan el Pésame a Quienes Perdieron...

Manuel Velasco y Anahí de Velasco dan el Pésame a Quienes Perdieron a Seres Queridos en el Terremoto

El gobernador Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí de Velasco dieron el pésame a las familias que lamentablemente perdieron a seres queridos, tras el sismo de 8.2 grados ocurrido el jueves 7 de Septiembre.
Tras expresar sus condolencias, el mandatario aseguró que las víctimas del que ha sido el peor terremoto en la historia de México, no están solas y cuentan con el respaldo total de su Gobierno y de la Federación.
En este sentido, dio a conocer que propondrá al Congreso del Estado que las familias de las personas fallecidas reciban una pensión vitalicia.
“Vamos a proponer al Congreso de Chiapas que los familiares que perdieron seres queridos por el terremoto reciban una pensión vitalicia para que no queden desamparados”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo destacó que la prioridad en este momento es salvaguardar a las familias cuyas viviendas quedaron totalmente colapsadas, ya que el reporte actual indica más de 40 mil casas dañadas en todo el Estado y las réplicas del terremoto suman más de 900, por lo que los esfuerzos van enfocados a trasladarlas a los albergues donde están seguras y bien atendidas.
“En los municipios que hemos recorrido fuimos testigos de la fuerza destructora del terremoto, pero también vimos la fuerza de la sociedad unida para reponerse y salir adelante. Yo les aseguro que trabajando juntos vamos a recuperarnos y a fortalecernos aún más como familia y como pueblo”, enfatizó.
Cabe destacar que la respuesta de los tres órdenes de Gobierno ha sido inmediata, en un principio con el traslado de las familias afectadas a albergues seguros, y desde las primeras horas del viernes, el Gobernador, funcionarios federales y estatales han recorrido las zonas dañadas para atender de manera personal a la población y constatar los daños en las viviendas, escuelas e incluso, tramos carreteros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -