jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaNuño Renuncia a la SEP y se Incorpora al Equipo de Meade

Nuño Renuncia a la SEP y se Incorpora al Equipo de Meade

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto informó hoy que le aceptó la renuncia al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien será sustituido en esa dependencia por Otto Granados Roldán.
En un mensaje dado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario destacó la labor desempeñada por Nuño desde que, al inicio del sexenio, se desempeñaba como jefe de la Oficina de la Presidencia, para da ahí pasar a ser el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Igualmente, Peña Nieto resaltó en su mensaje el trabajo de diálogo que realizó Nuño con las maestras y maestros del país. Ahora, Nuño se integrará a la campaña presidencial del candidato priista José Antonio Meade.
El nuevo titular de la SEP, Otto Granados Roldán, venía desempeñándose como subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa en esa dependencia. Y ahora tendrá que continuar con la controvertida reforma educativa que impulsó su antecesor en el cargo.
Granados Roldán tiene una larga trayectoria como funcionario público, diplomático y académico: fue gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y secretario particular de Jesús Reyes Heroles, cuando éste fungía como secretario de Educación Pública.
Granados Roldán también fue director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras. También fue consultor para CAF del Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la OEA.(Apro)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -