SHCP Entregará más de 466 mdp por Sorteo Buen Fin

611
SHCP Entregará más de 466 mdp por Sorteo Buen Fin
SHCP Entregará más de 466 mdp por Sorteo Buen Fin

 

Ciudad de México; 6 de diciembre.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que se llevó a cabo el Sorteo El Buen Fin, mediante el cual, 149 mil personas que realizaron sus compras del 17 al 20 de noviembre, resultaron ganadoras al obtener el rembolso de lo que pagaron, hasta por 10 mil pesos.
Durante la quinta edición del tradicional sorteo, que se realiza desde el 2013, el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, aseguró que El Sorteo Buen Fin es una iniciativa exitosa que se ha venido consolidando y contribuye al impulso de la economía formal y al uso de medios electrónicos de pago, puesto que este año disminuyó 14.3 por ciento el uso de billetes y monedas con respecto al año anterior.
Por su parte, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, agradeció al sector privado y a las dependencias del gobierno que se han sumado al Buen Fin, con la visión estratégica de fortalecer la economía; dijo también que es significativo el incremento de 43 por ciento que se registró en las ventas por internet, que representan 2,500 millones de pesos adicionales de lo que antes se vendía por este medio.
A partir del 8 de diciembre de 2017, se puede consultar la lista de ganadores en el sitio www.gob.mx/sorteoelbuenfin. Cabe destacar que sólo se premió una operación de compra por cada tarjeta participante y los depósitos a los ganadores se realizarán directamente en sus cuentas bancarias antes del 22 de diciembre. Comunicado de Prensa