viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaSe agudiza el Conflicto Entre Transportistas en la Zona Alta

Se agudiza el Conflicto Entre Transportistas en la Zona Alta

Tapachula, Chiapas; 7 de Diciembre.- La tibieza con la que autoridades de la Secretaría de Transporte combaten a las unidades irregulares en el Soconusco, ha provocado que los grupos de “piratas”, solapados por líderes de la CTM, intenten a través de la amenaza y de violencia desplazar de sus rutas a los transportistas concesionados en la zona alta de Tapachula.
En rueda de prensa, la Presidente de la Cooperativa Chicharras, Jovita Pérez Velázquez, afirmó que la apatía de las autoridades ha generado un clima de ingobernabilidad en el sector, ya que los grupos de unidades piratas pretenden despojarlos de sus rutas, tal es el caso que se suscitó el pasado miércoles 6 de Diciembre, donde un grupo identificados con líderes de la CTM, armado con machetes y palos secuestraron a un chofer y a la unidad en la zona alta de Tapachula.
La unidad perteneciente a la cooperativa que representa, se desplazaba de la comunidad de Santa Rosalía a Tapachula y al llegar al cruce de Nueva Alemania fue interceptada por sujetos que se conducían en dos camionetas, quienes con lujo de violencia secuestraron al chofer y la combi marcada con el número 027, dijo.
Señaló que el chofer, de nombre Mauricio Cancino Pérez, quien también es su hijo, fue golpeado por estos sujetos, quienes estaban armados con machetes y palos, y lo llevaron con rumbo desconocido.
Al conocer los hechos, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía regional, donde se abrió una carpeta de investigación con número 4349-89-501-2017, para que este hecho no quede impune y se aplique la ley a quienes secuestraron al chofer y aún mantienen retenida la unidad, señaló.
Narró que fue por la tarde cuando el chofer fue dejado en libertad pero no así la unidad de pasaje, por lo que exigen a las autoridades correspondientes que se aplique la ley y se sancione a estos grupos de piratas, liderado por Jorge Cortes Grajales identificado con la CTM y por ser el principal promotor de la irregularidad y de la inestabilidad en las rutas de la zona media alta y alta de Tapachula.
Finalmente, exigió que se dé continuidad a la carpeta de investigación para que se sancione conforme a derecho a este grupo de delincuentes, además pidió a la Delegación de Transporte mano dura contra los piratas y deje de solapar a este grupo que, más allá de generar una competencia desleal, pone en riesgo la vida de los choferes así como de los usuarios. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -